Por el cierre de la primera fase de la Conferencia Centro Sur, Gimnasia cayó como local ante Platense por 74-83.
Luego de su gira, el Lobo volvió al Nethol para recibir al Calamar y cerrar la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso. Fue derrota por 74-83 en un partido muy polémico ante las actitudes de los jueces.
Se habló mucho dentro del parquet entre jugadores y árbitros y eso derivó en que el partido tome otro rumbo en la segunda mitad.
En el primer cuarto, Platense dominó las acciones con un parcial de 0-9 que llevó a Adriani a pedir minuto. Luego de este, el Lobo mediante Lancieri y Villa junto con un buen pasaje de La Bella, empataron el juego en 14. Un gran cierre del cuarto le permitió a Los Gladiadores a pasar al frente y llevárselo 18-16.
En el segundo período, Gimnasia siguió dominando el partido. La mano de Segón desde la linea de tres puntos y las penetraciones de Lancieri hacia el canasto, le permitía al Lobo seguir sacando diferencia. El Calamar se acercó pero un triple justamente de Segón con una volcada sobre el cierre de Villa le permitió al Lobo irse al descanso 35-29.
Ya en la segunda mitad, Gimnasia siguió controlando los ritmos del juego. Vázquez pidió tiempo muerto y a partir de este las acciones cambiaron. Pais se hizo cargo de las ofensivas de Platense y junto a Pappalardi metieron un parcial de 0-10 para adelantar al Calamar 41-43. A partir de allí fue punto a punto hasta que Pappalardi y Romani con un doble estiraron su ventaja a cinco de diferencia, 50-55.
Un buen pasaje del Calamar, con buenos movimientos del balón y una gran defensa, hicieron que la diferencia se lleve a diez puntos (50-60). Gimnasia respondía, pero Platense contestaba a través de Pais, Cassinelli y Romani. Fue victoria para los visitantes 73-84 que siguen estirando el historial ante el Lobo.
Lisandro Villa fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido por Maximiliano Segón con 17. Nuevamente no estuvo en el equipo su capitán Esteban Rusconi, producto de la lesión que atrae.
Gimnasia cerró esta primera fase con 3 victorias y 9 derrotas.
DT: A.Vázquez.