La Sexta división que dirige el “Coco” San Esteban gritó campeón en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield tras ganarle 4-2 a Tigre en la Final de la Copa Integración. De esta manera, los nacidos en 1999 retuvieron el título que habían conseguido ante el mismo rival y se alzaron con el título de bicampeones.
En el predio de la institución de Liniers, la mañana del sábado encontró a los 99 mens sana festejando merecidamente el título de campeones de la Copa Integración gracias a un gran triunfo en la final. Los dirigidos por Jorge San Esteban siempre estuvieron arriba en el marcador y, a pesar de haberse quedado con 10 gran parte del segundo tiempo, supieron manejar las acciones, maniataron a su rival y terminaron llevándose un intenso partido.
Desde el comienzo, el encuentro fue siempre favorable para los Triperos. Los desbordes de Alejo González por la derecha empezaron a complicar al Matador y en uno de ellos que terminó en un centro, “Chirolita” Romero casi llega a conectarlo para marcar el primero. Casi diez minutos después el defensor Iván Correa sí pudo empujarla de cabeza para adelantar al Lobo, pero el árbitro principal pitó una falta en ataque y se lo anuló. Sin embargo, los pibes nunca dejaron de buscar el arco rival y sobre los ’17 pudo llegar al gol: Antonio Napolitano lanzó un gran centro desde el córner e Ignacio Sabatini ganó por arriba para poner el 1-0 parcial. En los minutos siguientes, primero el capitán Juan Cruz Prefacio estuvo cerca también de cabeza, el arquero Ariel Mora respondió tras un tiro libre para mantener la ventaja y Tomás Romero empujó el balón al gol, pero el asistente 1 marcó posición adelantada. Gimnasia era decididamente más que su rival aunque no podía traducirlo en el marcador, hasta que sobre el final del primer tiempo los pibes de Tigre armaron una buena jugada en la puerta del área que el 10 del conjunto de Victoria terminó mandando al fondo de la red para poner el 1-1 e irse al vestuario en igualdad.
En el complemento, el Tripero continuó yendo en busca del triunfo y en apenas 4′ otra vez se dio un centro bajo desde la derecha que Romero empujó al gol para devolverle la ventaja a los del “Coco”. A pesar de la diferencia, minutos después Guillermo Enrique recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo, sin embargo en 9′ Antonio Napolitano ingresó al área y sacó un zurdazo que se coló en el segundo palo para poner distancia de dos goles. Herido por la desventaja y con un hombre más, Tigre comenzó a adelantarse en la cancha buscando el descuento y dejando huecos para la contra, y en uno de esos adelantamientos llegó al descuento sobre los 20′. Ya apostado decididamente al contragolpe, el Lobo no sufrió demasiado y todo comenzó a tranquilizarse cuando a los ’38 Ignacio Sabatini puso el cuerpo, ganó la pelota de guapo y abrió su pie derecho para poner el balón en el segundo palo y marcar un verdadero golazo. Ya con ventaja de dos goles, los 99 manejaron los tiempos y sólo tuvieron que esperar que los minutos finales se consumieran.
El silbato del árbitro desató toda la alegría de haber conseguido el bicampeonato de la Copa Integración, sin dudas un premio más que merecido para un grupo que demostró identidad de juego, un gran nivel y un fútbol asociado que le permitió estar en las primeras planas de su división a lo largo de todo el año.
Los nombres del Campeón:
1- Ariel Mora
4- Guillermo Enrique
2- Tomás Fermandez
6- Iván Correa
3- Nahuel Castro
7- Ignacio Sabatini
5- Juan Cruz Prefacio
8- Alejo González
11- Tomás Romero
10- Antonio Napolitano
9- Khalil Caraballo
Además, forman parte de plantel: Lautaro Banegas, Agustín Koppel, Braian Menéndez, Pedro Durante, Estanislao Jara, Alan Gómez, Nahuel Mateos y Joaquín Bahia