Gustavo Alfaro habló en conferencia luego de la dura derrota 3-0 de Gimnasia ante Boca en 60 y 118. El entrenador apuntó principalmente a la polémica actuación del árbitro Jorge Baliño.
Gimnasia cayó 3-0 ante Boca, y despertó la polémica en el Bosque. Gustavo Alfaro, entrenador albiazul, comenzó su habitual conferencia post partido diciendo: “Fue una desventaja muy grande lo que sucede en la jugada de la mano no cobrada que luego termina en gol”.
Continuando con la crítica hacia el juez del encuentro, Alfaro fue claro y sentenció: “A Baliño le pregunté si tenía algo en contra de Gimnasia. Porque no es la primera vez que ocurre tener un partido accidentado con él en cancha”. En tanto, agregó: “Si viene una persona y comete un error, vos no podes hacer nada. De vos depende lo que vos mismo podes hacer en el campo, y además de éso tratar de controlar al rival. Pero hasta ahí podes llegar”.
Pasando un poco a lo futbolístico -algo que no abundó en la charla-, el entrenador del Lobo hizo referencia al planteo del encuentro, y al desarrollo del mismo: “El partido lo estábamos jugando cada vez más lejos de nuestro arco. Después del segundo gol se nos fue. Hubo un antes y un después”. Además, dio a conocer una situación íntima vivida dentro del vestuario, en la previa del segundo tiempo: “En el entretiempo le dije a los jugadores que me sentía muy orgulloso del plantel que tengo, y de lo que demuestran en cancha”.
Por último, el DT mens sana cerró la charla poniendo la mira en el trascendental futuro: “Cada partido es una historia diferente, distinta. Debemos aprovechar bien el tiempo que tendremos para recuperar a lesionados. Nos pueden aportar variantes que hoy nos faltan. Tengo jugadores de corte muy parecido”.