Cielo Díaz Pinchinatti, flamante refuerzo de Las Lobizonas, habló en exclusiva con triperomaniacos.com.ar en donde contó como fue su llegada a nuestra Institución y sobre sus expectativas con su nueva camiseta.
Este domingo se disputará una nueva fecha del Metropolitano de Hóckey, en donde Gimnasia será local nuevamente en el Club San Luis frente a San Lorenzo de Almagro. Cabe recordar que Las Lobizonas vuelven a jugar tras haber quedado libres la jornada anterior. Se vienen encuentros claves, por lo que el recambio y participación de las jugadoras divisiones menores en Primera, es fundamental.
Con el sueño del sintético como desvelo de toda la familia del hockey, se siguen sumando jugadoras al plantel Tripero. Si, caras nuevas, a pesar de no poder contar con los recursos necesarios, continúan llegando chicas a nuestro Club con el objetivo de dar todo por nuestra camiseta. Este es el caso de Cielo:
Cielo Díaz Pinchinatti es una de las flamantes incorporaciones del plantel de Las Lobizonas. Tiene 20 años, se desempeña de volante por derecha y es de la ciudad de Necochea. Hace tres años que llegó a La Plata con la meta de estudiar Medicina. Sus ganas de jugar al hockey y simpatía por nuestra camiseta, fue lo único que necesito para sumarse a Gimnasia.
“Desde que llegué a La Plata me gustó Gimnasia, mi familia y amigos cada vez que me preguntan por qué equipo hincho en esta ciudad, siempre le digo Gimnasia” confesó Cielo.
Nuestra Lobizona contó como es que llegó al Club: “Yo hace tres años que estoy en La Plata, me vine a estudiar medicina, pero siempre en mi mente tuve la idea de volver a retomar hockey, ya que desde que tengo cuatro años de vida empecé a jugar en el Club del Valle de Necochea”, y añadió:
“Yo me enteré de Gimnasia por una amiga que tenía en Necochea, que a su vez le comentó a mi papá, y no dude en consultar y venir a jugar. Extrañaba mucho volver a estar dentro de un campo de juego”.
Siempre es complicado integrarse a un grupo, sea en el ámbito del deporte como en el trabajo, pero la oriunda de Necochea contó lo contrario: “Me dieron una linda bienvenida. La verdad que estoy muy contenta, me hicieron sentir desde el primer momento parte del equipo. Todas las chicas son muy buena onda, y los profesores me tratan como una más. Estoy muy agradecida por el buen trato y compañerismo”, y detalló: “Hace tres fechas me habilitaron para jugar, me alegra que Dinker (Daniel Roellig) me tenga en cuenta para el equipo de Inter ó Primera”.
Con respecto a sus deseos con nuestra camiseta, Cielo comentó: “Dar lo mejor. Mi objetivo es poder seguir haciendo el deporte que desde tan chiquita jugué, y siempre voy a intentar de dejar lo mejor de mi, para con el equipo, que está lleno de buena gente”.
Por: Rudy Castillo
Fotografía: Gimnasia oficial