Gimnasia venció 2-1 a Estudiantes en el clásico de Reserva disputado en la mañana del martes. Con goles de Jones y Ramírez, los pibes del Lobo cortaron una sequía de más de 5 años sin victorias ante el rival de toda la vida.
Por la 5° Fecha del Torneo de Reserva, Gimnasia recibió a d en busca del tan ansiado triunfo ante el clásico rival. En un partido parejo y cerrado, el Lobo se impuso 2 a 1 gracias a los goles de Iván Jones y Eric Ramírez. En tanto, Nahuel Luna descontó para la visita. Tras un dramático y tenso final, el Tripero volvió a festejar en un derby tras más de 5 años.
En el arranque de la primera etapa, ambos equipos parecían estudiarse. La pelota no tenía dueño, y el ritmo de partido carecía de verticalidad. Pero en la primera que Gimnasia logró ser profundo, lastimó. Tras una buena jugada colectiva, fue Jones quien apareció por el segundo palo para meter un derechazo cruzado y dejar sin chances al golero albirrojo. De esta manera, el Lobo se ponía 1-0 arriba a los 25 minutos de la primera parte.
A partir de allí, el local aprovechó el envión del tanto, y mediante otro ataque con claridad, llegó nuevamente al gol. A los 30 minutos, Ramírez -su principal carta ofensiva- tomó una pelota cerca del área chica, y con otro potente disparo puso las cosas 2-0. Parecía Gimnasia tener el encuentro controlado, pero en un ataque aislado del elenco pincharrata mediante un tiro de esquina, fue su centrodelantero Luna quien ganó de arriba y dejó sin chances a Juan Pablo Noce. 2-1, y al descanso.
La segunda etapa encontró a los dirigidos por Andrés Yllana bien ordenados en el fondo, intentando siempre lastimar mediante distintos contragolpes. Con casi nulas situaciones de gol por lado, el resultado no pasó mayores sobresaltos, si bien Estudiantes en los minutos finales intentó poner al dueño de casa contra las cuerdas.
Luego de un vibrante final, donde por ejemplo el arquero del Pincha, Claudio Sappa, vio la roja por último recurso según el criterio del árbitro del encuentro, fue victoria mens sana en Estancia Chica. Gimnasia cortó una importante racha adversa en clásicos, y además sumó sus primeras tres unidades en el certamen. Mañana redonda para los pibes del Lobo, que ya le apuntan al postergado de la cuarta fecha ante Arsenal en Sarandí.
Por Pablo Villarino – @PLVillarino