En la noche de ayer, Gimnasia disputó su último encuentro amistoso. Fue derrota por 72-95 ante Pedro Echagüe en el Polideportivo Víctor Nethol. Los goleadores Triperos fueron Esteban Rusconi y Jose Victor Jerónimo con 13 puntos cada uno. El domingo será el debut ante Temperley.
Dura y difícil prueba tuvo Gimnasia en la noche del feriado lunes en el Poli de calle 4. Cayó ante Pedro Echagüe por 72-95 en lo que fue su último partido de presentación, previo al debut en el Torneo Nacional de Ascenso el próximo domingo frente a Temperley.
Fue un encuentro en el cual Gimnasia siempre estuvo por debajo en el tanteador. En los primeros minutos de juego no pudo controlar las bombas que venían de la visita a través de Prego y Sartorelli y así Echagüe metió un parcial de 14-4. Adriani movió el banco y mandó a cancha a Lancieri (7 puntos en el primer cuarto) quien fue clave para remontar esa diferencia. Fue justamente él quien desde la esquina a falta de 2 segundos, clavó un triple y al cierre del primer período, las cosas se ponían 20-24 a favor del conjunto visitante.
En el segundo cuarto, Gimnasia se puso mas agresivo en defensa y encontró vías de gol por intermedio de Maximiliano Segón y Jose Víctor Jerónimo, lo que llevó al técnico de Pedro Echagüe a pedir minuto. Esa pequeña remontada no alcanzó y la visita se volvía a escapar en el tanteador y así se iban al descanso 37-46.
No fue una buena noche para Los Gladiadores. Tal fue así que al inicio del tercer período, Leonardo La Bella paró el partido y pidió el cambio por una molestia en una de sus piernas. El equipo visitante aprovechó la salida de Leo para estirar su ventaja a 19 (40-59) lo que llevó a Cesar Adriani a pedir minuto. Jerónimo junto a Villa ponían nuevamente en juego al Lobo, pero las bombas de Prego volvían a aparecer, lo que llevo a cerrar el cuarto a favor de la visita por 58-75.
En el último cuarto, se mantuvo la diferencia y la intensidad que se venía dando a lo largo del partido y Adriani optó por darle rodaje a los juveniles. El resultado final marcó 72-95 a favor de Pedro Echagüe.
Luego del partido, Juan Pablo Lancieri, dialogó con WWW.triperomaniacos.com.ar y comentó: “La derrota no duele, sirve para ganar confianza y buscar las jugadas que mas nos estaban costando”. Ante los amistosos realizados expresó lo siguiente: “El balance es positivo, nos amoldamos bien a lo que nos pide el técnico y tenemos que mejorar detalles en defensa”.
Pedro Pérez es una de las bajas para este torneo que arranca el próximo domingo y Lancieri ante esto dijo: “Tengo que asumir el rol que tenia Pedro el año pasado, mi función es ayudar a Leo y Esteban a trasladar el balón. Tendré que estar mas ligado a jugar en esa posición para darle descanso a ellos, que en la de alero”. Con respecto al partido del domingo expresó: “Mañana nos juntaremos y empezaremos a analizar a Temperley, pero esperamos dar lo mejor posible y llevarnos el triunfo”.