Por la segunda fecha de la Zona 2 del octogonal final de la Copa Integración de Juveniles de AFA, las inferiores de Gimnasia enfrentarán a las de Instituto. Los cordobeses vienen de medirse ante Godoy Cruz y varios partidos pueden empezar a definir las posiciones de cada categoría de cara a las finales que se disputarán en dos semanas. Las Menores volverán a ser locales mientras que las Mayores viajarán hasta Córdoba.
Tras una jornada con sinsabores ante All Boys, los pibes mens sana saltarán al campo de juego para medirse con la Gloria cordobesa. Ante este mismo rival, y por la Etapa Clasificatoria, los chicos completaron una magnífica jornada ya que cosecharon 15 de los 18 puntos en juego. En aquella oportunidad, sólo la Octava no pudo sumar puntos, por lo que los otros cinco encuentros fueron triunfo para Gimnasia.
Desde las 9 de la mañana en Estancia Chica, la Séptima que dirige Enzo Leonardo Noce intentará continuar su buen andar, ya que ante el Albo fue la única categoría que pudo dejar los tres puntos en casa. Será uno de los duelos claves ya que Instituto también viene de ganar su encuentro ante Godoy Cruz.
Alrededor de las 11, la Octava de Fernando Gatti saltará a la cancha buscando cambiar la cara. En la última jornada, los 2001 no tuvieron un gran partido y cayeron en casa, pero buscarán levantarse rápido ante un rival que viene de empatar.
Por último en Abasto, la Novena del Beto Banfi también se presentará en la Cancha 1 de Estancia con el objetivo de dejar atrás la derrota ante All Boys. Para los 2002 será un encuentro clave ya que su próximo rival viene de ganar, y de volver a hacerlo, será inalcanzable para los Triperos.
Por su parte, las Mayores otra vez disputarán sus encuentros fuera de casa. Desde las 9 en el complejo La Docta que posee Instituto, la Cuarta de Mariano Messera irá por su primer triunfo en esta etapa definitoria. Tras la caída ante los de Floresta, buscarán reponerse ante un rival que viene de ganar su encuentro ante el conjunto mendocino.
En segunda instancia, será el momento de presentarse de la Quinta de Fernando Zaniratto. Los 98 continúan a toda marcha y, tras la goleada ante el Albo, ahora irán en búsqueda de otro resultado positivo ante un Instituto que cayó en su última presentación.
Cerrando la tarde y la jornada, en Córdoba estará la Sexta del Coco San Esteban. Los nacidos en 1999 también vienen de ganar en la primera fecha y de volver a hacerlo, serán inalcanzables ya que su próximo rival y el Tomba empataron su encuentro.