Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa, horas antes de emprender su viaje rumbo a Asunción para comentar Paraguay – Colombia para la televisión cafetera. El entrenador se lamentó por la suspensión del choque ante Racing por Copa Argentina.
Tras la postergación del encuentro por los Octavos de Final de Copa Argentina ante la Academia, parecía que el silencio se iba a apoderar de Gustavo Alfaro en esta semana sin actividad oficial en el horizonte. Finalmente, ésto no fue así, y el entrenador decidió hablar ante la prensa en la previa de su viaje hacia Paraguay, en el cual cumplirá con sus compromisos televisivos.
En principio, Alfaro brindó sus sensaciones respecto a la cancelación del duelo ante Racing, y dijo: “Volvieron a ganar unos pocos con esto de la suspensión. Nos privaron de una fiesta. Tanto la gente, que iba a armar una gran movilización, como nosotros, queríamos jugarlo”; y agregó: “Este partido lo tendríamos que haber disputado allá por el 21 de septiembre y acá estamos…”. En tanto, también tuvo tiempo para elevar un pedido a la organización del fútbol argentino: “Pido igualdad de condiciones para jugar con Racing. Si nosotros jugamos el domingo ante Newell’s, ellos deberían hacerlo también el mismo día”.
Más adelante, el empate clásico ante Estudiantes volvió a la escena. Sobre el desempeño de sus dirigidos, soltó: “Vi un equipo muy compacto para recuperar y manejar la pelota. Nos falta triangulación en el último cuarto de la cancha para poder crear juego”. Además, sobre la cara defensiva de su elenco, comentó: “Noté muy bien el bloque defensivo. Perdomo se complementó de buena manera a la zaga central”.
Por último, el entrenador albiazul arrojó impresiones sobre algunos nombres propios que hoy están fuera del equipo, y que podrían ser de importante utilidad: “Noble aún no hizo fútbol formal. Por ahora le falta, pero lo veo muy bien. Valdez Chamorro jugará en Reserva ante Arsenal la semana que viene, aunque sea 45 minutos. A Lobos lo quiero ver en un nivel de alta exigencia física y de fricción. La calidad de Lucas no está en duda”.