Gimnasia igualó 0 a 0 ante Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense. El Lobo fue un poco más que la visita en el trámite del juego, pero no le fue suficiente para quebrar la valla pincharrata.
Por la 5° Fecha del Torneo de Primera División, Gimnasia recibió a Estudiantes para disputar un nuevo derby platense en 60 y 118. Bajo una intermitente lluvia, el Lobo intentó siempre tener la iniciativa del juego, pero nuevamente se encontró con falencias en los metros finales. De esta manera -y con mayor temor de perder que ambición de ganar- Triperos y Pincharratas repartieron unidades en un Bosque colmado por el público albiazul.
En la primera parte, Gimnasia buscó siempre a través de quienes fueron sus puntos más altos. Desde los pies de Chirola Romero y Daniel Imperiale, permanentemente nacieron las situaciones de juego más claras del partido. Los ex Quilmes se hicieron fuerte en la zona media, y en compañía de Luciano Perdomo, poblaron y ganaron la batalla ante Rodrigo Braña y Santiago Ascacíbar. El Lobo supo cómo ganarlo, pero no pudo llevarlo a la práctica. Los ataques perdieron fuerza en los metros finales, y de esta manera el arco de Mariano Andújar no sufrió lo necesario para borrar el cero.
En la faz defensiva, el elenco de Gustavo Alfaro se llevó una grata sorpresa y, a diferencia de la última presentación, no pasó mayores sobresaltos. Tal es así, que el primer disparo albirrojo llegó recién al minuto 37 de juego. De esta manera, el Lobo se fue al descanso con la sensación de tener controlado el partido.
La segunda parte puede ser analizada en dos partes. La primera, si se quiere, hasta los 30 minutos, donde ambos intentaron, donde ambos se animaron. Estudiantes pisó el acelerador desde el arranque, con el ingreso de Javier Toledo en lugar de Juan Ignacio Cavallaro. Del otro lado, Gimnasia intentó con las mismas armas que en el primer tiempo, con el agregado de la oxigenación en ataque que le dio Franco Niell. Pero tanto el local como la visita encontraron en los arqueros, la principal causa del 0 a 0 rival. Ninguno fue la figura, claro está. Pero en las pocas que fueron exigidos, respondieron a la perfección.
Por último, y ya pasando al tramo final y definitorio de los segundos 45 minutos, el miedo a perderlo empezó a pesar en ambos elencos. Gimnasia, con un mayor desgaste realizado, empezó a ver con buenos ojos el empate, al igual que Estudiantes, y terminó el partido lejos de la victoria. En el aire, quedó la sensación de jugarlo con el freno de mano puesto, algo que resulta repetitivo a lo largo de los últimos clásicos, y aparece como un punto a corregir en futuros choques ante el rival de toda la vida.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (0): Martín Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Romero; Ibáñez, Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
ESTUDIANTES (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Solari, Ascacíbar, Braña, Cavallaro; Auzqui, Viatri. DT: Nelson Vivas.
AMONESTADOS: PT 43´ Lucas Licht (G) ST: 4´ Ramiro Carrera (G) 9´ Augusto Solari (E) 26´ Sebastán Romero (G).
CAMBIOS: ST 0′ Toledo x Cavallaro (E) 20′ Niell x Mazzola (G) 24′ Rodríguez x Viatri (E) 34′ Bottinelli x Carrera (G), 42′ Vegetti x Ibáñez (G).
Por Pablo Villarino – @PLVillarino
Foto: Agata Natale