Lucía Olivetto, jugadora de Las Lobizonas, habló en exclusiva con triperomaniacos.com.ar en donde contó como fueron sus inicios con el Club, y los deseos que tiene junto a toda la familia del hockey Tripero.
Se acerca el final. Este domingo, Las Lobizonas se medirán ante Liceo Militar, el cuál se desarrollará en el predio del Club San Luis, válido por una nueva fecha de la segunda ronda del Metropolitano de Hockey. Con cinco partidos para que finalice el certamen, el equipo Albiazul quiere celebrar en condición de local y esperar por las divisiones menores, que continúan prendidas en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
En la previa de este compromiso, hablamos con una de las jugadoras de la Intermedia, división que viene de una racha importante y quiere dar pelea hasta el final. Al igual que todas sus compañeras, Lula, conocida así por toda la familia del hockey tripero, nos reflejó el momento que atraviesa la disciplina del Club, en donde el sueño del sintético propio es cada vez más grande. Sin hacer alusión de culpas o apuntar con el dedo, nuestra Lobizona parte desde su pensamiento más sincero, el cuál sueña con tener lo que se merecen, porque no sólo representan nuestros colores en un certamen de relevancia importante, sino que cada una da lo mejor de si, para ver a Gimnasia cada día más grande. La cancha sin duda haría crecer el patrimonio, y potenciar el deporte.
Lucia Abigail Olivetto es parte del plantel de la Intermedia de Las Lobizonas. Tiene 20 años, y se desempeña de defensa (marcador de punta izquierdo). Es de La Plata y forma parte de Gimnasia desde que la disciplina volvió a la actividad en nuestra institución.
¿Como fue tu llegada a Gimnasia?
Llegué a Gimnasia porque tenía muchas ganas de empezar a jugar, y ni hablar que e el Club de mis amores. No lo dude ningún segundo. Fue en el año 2012, cuando estaba en la búsqueda. Me había llegado el rumor de que el hockey iba a volver al Club, así que espere y por suerte se dio todo rápido.
Antes de llegar a Inter estuve un año en la Sexta división, dos en Quinta, en donde tengo hermosos recuerdos.
¿Qué es Gimnasia en tu vida?
Gimnasia básicamente es mi vida. De este Club depende mi estado de ánimo en toda la semana (risas). No puedo describirte lo que es para mí, porque sinceramente lo que me provoca el Lobo es inexplicable. Poder defender estos colores me emociona mucho, ya que la camiseta Tripera para mí es de oro. Agradezco poder vestirme la azul y blanca y salir a la cancha a dar lo mejor de mi, o eso intento (risas).
¿Cuál es el secreto del buen momento de la Inter?
El secreto… yo creo que es la unión que tenemos nosotras es clave. Quizás muchos no lo sepan, pero todas somos muy unidas, somos de juntarnos, hablar, respaldarnos, ayudarnos, tratar de que todas se sientan cómodas apoyándolas dentro de la cancha. Incluso a las chicas nuevas, tratamos de que se adapten rápido, suman mucho y son buenas personas.
Describime a tu equipo.
A mi equipo en tres palabras: Amistad, garra y compromiso.
¿Tus deseos con el Club?
Uno de mis deseos es con mi equipo, con la Inter. Es poder seguir con el ritmo que llevamos y lograr todo lo que nos proponemos, peleando entre las primeras de la tabla, como lo venimos haciendo durante este torneo. Y otro, que me parece que es de todo aquel que forme parte de esta familia, que es poder tener nuestra cancha. La cancha es el sueño anhelado, y vamos a seguir luchando por ella.
Foto: Gimnasia Oficial