El entrenador del primer equipo de básquet, César Adriani habló una vez finalizado el encuentro con Banco Provincia en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR.
Una pesada mochila se sacó Gimnasia luego del triunfo frente a Banco. Es que cortó una inesperada racha negativa y aseguró su lugar en el repechaje donde buscará el ascenso a la Zona A1, al respecto el entrenador Tripero dijo: “Nos daba bronca porque salvo con Villa San Carlos que nos ganó bien y por diferencia los últimos tres partidos siempre terminó siendo por la última pelota y ya por eso se nos fue la expectativa de pelear por el ascenso directo. Pero bueno el triunfo de hoy lo justificamos durante todo el partido porque los chicos a partir de su actitud pudieron sobreponerse a los buenos momentos de Banco Provincia y supieron sacar un diferencia muy tranquilizadora. Ahora pensaremos en los rivales de arriba para lograr el ascenso a la A1”.
Consultado sobre que rival preferiría para la serie dejó en claro que: “Todos los rivales que nos puedan llegar a tocar son difíciles, todos los de abajo están peleando para ver si pueden lograr el cuarto lugar de la tabla para clasificar a los Play Off, algo que en lo personal me parece tirado de los pelos, así que ya veremos quien nos toca. Va a ser crucial el primer partido para poder cerrar la serie en casa”.
Ya en el cierre solo hubo tiempo para elogiar a sus dirigidos, que en la cancha mostraron un excelente juego colectivo en donde lo grupal superó a lo individual: “Siempre les pedimos juego colectivo, trabajamos para eso. Hoy tres jugadores estuvieron muy bien, pero hay noches que no estamos derechos y de esos solo brilla uno y hoy casi todo el equipo logró estar en sintonía. Eso, por suerte hace que todo sea mucho más fácil”.