En un encuentro vibrante y de ida y vuelta, Gimnasia cayó por 4-3 ante Hurlingham -hoy escolta del torneo- en lo que fue 25° fecha del torneo de AFA. Farese (2) y Lombardo se encargaron de ser los goleadores. La Reserva sufrió una dura derrota ante el Triangulito.
Hizo todo para empatarlo e incluso ganarlo pero la falta de efectividad y la jerarquía del rival terminaron haciendo la diferencia en un verdadero partidazo. Así, Los Guerreros fueron superados 4-3 por el segundo mejor ubicado en la tabla de posiciones, algo que no se notó en el trámite de juego.
En el comienzo se vio un reflejo de lo que sería el resto del encuentro: la intensidad predominó y ninguno se dio respiro. Primero llegó la visita y Lilli se quedó con la pelota en sus manos; luego Farese tuvo la suya que no pudo concretar. A su vez, el Lobo esperaba en su campo con una defensa en zona baja para robar y contragolpear. La gran labor defensiva le permitió cumplir con su cometido y darle una segunda chance al pivot Mens Sana, que no desaprovechó y definió arriba ante el achique del golero rival.
El Tripero no cesó en su juego enérgico defensivo y le cerró varios espacios al rival que le permitieron recuperar el balón y contar con varias chances que no pudo capitalizar. Por su parte, Hurlingham, contó con algunas ocasiones aisladas que no generaron demasiado peligro; aunque, a los 14 minutos, el “8” visitante dejó en el camino a dos jugadores Albiazules y sacó un remate desde afuera del área que le dio el empate. Pese a eso, Gimnasia continuó en la búsqueda del segundo peró el palo y el arquero se lo negaron en dos oportunidades. Rápidamente el rival respondió y llegó a la ventaja de 2-1 sobre el final de la primera etapa.
En el segundo tiempo, las posturas eran similares a los primeros 20 minutos: Hurlingham manejaba la pelota y Gimnasia esperaba en su campo. La intensidad disminuyó un poco pero en algunos minutos hubo una chance para cada lado que detuvieron los arqueros. Cerca de los 8 minutos, el visitante tuvo una nueva chance, no perdonó y estiró la diferencia a 3-1. A partir de allí, Los Guerreros comenzaron a acercarse al arco rival, primero con Farese y luego con Lombardo para comenzar a agigantar la figura del “1” del Triangulito.
Con pocos minutos por jugarse, el DT mandó a la cancha a Giménez como arquero/jugador para encontrar mayores espacios. La variante dio resultados y Lombardo consiguió el descuento llegando por el segundo palo y dejó el partido 3-2. Gimnasia estaba apresurado por conseguir el empate pero una mala salida con el arquero/jugador le permitió a Hurlingham llegar al cuarto tanto. De todos modos, el Lobo respondió rápido y obtuvo el 4-3 por intermedio de Farese. En los últimos segundos el Tripero buscó la igualdad pero no pudo conseguirla.
De esta manera, aunque no alcanzó, Los Guerreros jugaron uno de sus mejores encuentros en lo que va del año. Un planteo táctico inteligente y una intensidad que sorprendió a varios pusieron en apuros al escolta del torneo. Ahora buscarán reponerse de esta derrota cuando enfrente a Villa Argentina la próxima fecha.
En tanto la Reserva sigue en caída y sumo una nueva derrota. En este caso fue por 3-9 con Hurlingham. Acosta, Gómez y Arrioti se repartieron los goles.