Este sábado, Tatiana Vera volverá a las canchas en el encuentro que protagonizará Gimnasia ante Universitario, tras una lesión que la mantuvo fuera seis meses. La armadora de Las Lobas dialogó en exclusiva con triperomaniacos.com.ar acerca de cómo fue su recuperación, lo que siente al volver y el futuro inmediato con el equipo.
Este fin de semana vuelve Tatiana Vera. Si, la capitana y emblema de Las Lobas volverá tras recuperarse de la fractura que sufrió en su muñeca izquierda y que, desde marzo, la mantiene alejada de la cancha. En cuanto a su regreso afirmó: “Estoy muy ansiosa, fue una lesión larga, yo pensé que no iba a ser tanto y fueron seis meses. La verdad es que nunca me tocó estar tanto tiempo fuera de la cancha, se me hace interminable. Tampoco pude hacer la parte física, así que estaba muy limitada en ese sentido con el entrenamiento. Estoy re ansiosa, ya quiero que sea sábado para estar por lo menos en el banco “.
Atravesar una lesión no es fácil para cualquier jugador que desea estar siempre defendiendo su camiseta, al respecto la armadora sostuvo lo siguiente: “Te pasan millones de cosas por la cabeza cuando te lesionas, la impaciencia de poder recuperarte lo más rápido posible”. Además resaltó la importancia de los afectos a la hora de la recuperación y también la experiencia de sus compañeras que atravesaron lesiones largas: “Las he escuchado a Sofi (Bulgarella) a Vicky (Granado), te nutrís de consejos buenos y también de los malos para poder llevarla de la mejor manera. Yo por suerte tengo a mi familia acá, porque soy de La Plata y eso también me calmó un poco más, porque creo que si hubiese estado sola no sé, es otra cosa. Me hizo bien la energía que me transmitió mi familia y la gente que me rodea”.
La capitana albiazul sostuvo que no fueron meses fáciles sobre todo por lo mental, y reflexionó: “Justo me tocó lesionarme y que mi novio se vaya a jugar afuera. A eso se le sumó el accidente de mi ahijada, fue un comienzo de año bastante complicado en ese sentido, pero por suerte tenía a mi familia ahí al pie del cañón para apoyarme y para alentarme todos los días. Porque había días que no tenía ganas de levantarme ni para venir al Club, el pos operatorio fue complicado, no salía de mi casa básicamente. Yo hago hincapié en mi familia porque fue uno de los principales empujones que yo tuve durante toda esta lesión para poder recuperarme rápido”, afirmó.
En cuanto a su estado físico, los médicos y kinesiólogos ya le dieron el permiso para pegar la vuela a la actividad, ya que la elongación y movilidad están bien, sólo resta que se vuelva a poner a punto, por lo que nuestra Loba reflejó: “Estoy confiada, estoy segura. Me siento bien físicamente, no estoy al cien por cien pero ya estoy para jugar y voy a aportar desde donde me toque”.
Para cerrar, se refirió al clásico que se viene: “El objetivo era llegar al partido frente a Estudiantes, Paula (Casamiquela) me dijo ‘para el 15 sí o sí’, pero obvio que quiero estar antes en algún partido para tener un poco de rodaje y llegar al derby de la mejor manera”.
Por Jessica Noguera @noguerajessy
Foto: Agata Natale