Gimnasia no pudo en encuentro vital por la permanencia y cayó 3-1 con Franja de Oro en Villa Lugano. Ahora está obligado a sumar los seis puntos que quedan en juego y a esperar otros resultados. El resultado en Reserva también fue adverso ya que el Lobo perdió 7-2.
Los Guerreros tenían un encuentro trascendental ante un rival directo y se dirigieron hacia la cancha de Nueva Estrella con el objetivo de obtener un triunfo que finalmente no llegó. Una mayor eficacia del rival les propinó una derrota de 3-1 que pone en riesgo la permanencia en la categoría.
En la primera etapa se dio un encuentro parejo en el que al Lobo se lo vio un poco mejor pero con un problema que fue recurrente a lo largo del torneo: la efectividad. Aún así, el local supo ser quien golpeara primero y se adelantó en el marcador. Esa mínima diferencia se mantuvo hasta el entretiempo.
En la segunda parte, Franja de Oro logró marcar por duplicado en el arranque y llegó al 3-0. Esa diferencia le dio una buena ventaja que le permitió adquirir una mayor tranquilidad para desenvolverse el resto del encuentro. El Tripero fue en busca del descuento y lo consiguió a través del goleador Farese. Inmediatamente, la salida del arquero/jugador se convirtió en un hecho pero no terminó sirviendo demasiado ya que el resultado se mantuvo hasta el pitazo final.
De esta forma, Gimnasia volvió a sumar una derrota ante un rival directo y quedó muy complicado con la desafiliación. Deberá triunfar en los dos últimos encuentros y esperar que el mismo Franja de Oro y G.O.N. no sumen más de un punto en lo que resta del torneo.
En tanto la Reserva volvió a sufrir el cansancio y la falta de recambio y cayó 7-2 con el conjunto Auriazul.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Ágata Natale