El lunes por la mañana se inauguró la estatua de Carlos Griguol en la Sede Social de Ferro. Luego de la ceremonia, su primo Mario habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR
Jornada histórica se vivió en Caballito donde a las 12:30 se realizó la inauguración del estatua de Carlos Timoteo Griguol. El Viejo llegó de la mano de su mujer Betty y ovacionado por la presencia de más de 300 hinchas de Ferro. Entre lágrimas, fotos y cánticos hacia el Maestro Cordobés, se desarrolló un gran evento en la mañana porteña que además contó con la presencia de dirigentes, Gabriel Perrone, Carlos Aimar,Adrián Paenza, Jorge Valdecantos, el Gallego González, entre tantos.
Una vez inaugurada la estatua, su primo Mario Griguol, quien formó parte de la etapa gloriosa del Viejo en Gimnasia, dialogó en exclusiva con triperomaniacos.com.ar y dijo: “Por la cabeza me pasan muchos sentimientos y también por el corazón. Con Carlos nos hemos criado junto, él me trajo a Buenos Aires y ahí empezó una vida en común. Después trabajamos con Valdecantos ocho años en Ferro y otros tantos en Gimnasia. Nos ha ligado una vida juntos, primero en lo futbolístico y luego como entrenadores. Carlos es uno de los mejores docentes que existieron en la historia del fútbol argentino. La docencia de él fue un punto alto. Después la decencia, la honradez en manejarse con los jugadores”.
Sobre su recuerdo del Lobo, Griguol manifestó: “Salvo el ascenso con Morón, estar en Gimnasia es lo más lindo que me pudo haber pasado. La desgracia que tuvimos fue no haber salido campeón porque sino todavía estaríamos dando vueltas cortando el pasto”. Y concluyó la entrevista recordando una anécdota: “Siempre me acuerdo que renegaba porque Guillermo (Barros Schelotto) protestaba y yo le decía a Carlos ‘cuándo lo vas a hacer callar’ y él se reía. Cada vez que hacía un gol el Viejo me guiñaba el ojo”.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi