BUSCANDO SER PROTAGONISTAS

Fútbol Fútbol juvenil

La tercera fecha del octogonal final de la Copa Integración será clave para las aspiraciones de las inferiores de Gimnasia. Ante Godoy Cruz, tres categorías se juegan las chances de disputar la final que coronará a los campeones del 2016. Las Mayores volverán a disputar sus encuentros en Abasto tras dos fechas jugando como visitantes, mientras que las Menores viajarán hasta Mendoza.

La Copa Integración está llegando a su fin y, al igual que el año pasado cuando en Cuarta Séptima el Lobo se coronó campeón, las divisiones mens sana serán protagonistas de su definición. La Quinta definirá mano a mano con el Tomba el acceso a la final, mientras que tanto en Sexta como en Séptima, los triperos deberán ganar y esperar algunas combinaciones en los resultados para estar en la fecha consagratoria.

Desde las 9 de la mañana, en Estancia Chica la Cuarta de Mariano Messera dirá adiós a la competencia oficial en 2016. Los ’96/’97 -muchos de ellos en su último año en el Club- intentarán cerrar la etapa Juvenil con el primer triunfo en esta etapa definitoria.

En segunda instancia, la Quinta de Fernando Zaniratto saltará a la Cancha 1 a buscar la coronación de un excelente año. Para lograr estar en la final, los nacidos en el ’98 tendrán que cosechar como mínimo un empate, ya que llegan dos puntos por encima de su rival.

Por último como local, la Sexta del Coco San Esteban también intentará sumar tres puntos claves para estar en el partido final. De ganar, los ’99 -que vienen de coronarse campeones en 2015- tendrán que esperar un empate de Instituto o un triunfo que le permita igualarlo en diferencia de goles, ya que la Gloria llega con un gol más.

En Mendoza, la Séptima de Enzo Noce enfrentará una situación similar. Los nacidos en el 2000 están obligados a ganar por una buena diferencia y esperar un empate o un ajustado triunfo del conjunto cordobés.
Luego, tanto la Octava de Fernando Gatti como la Novena de Alberto Banfi se despedirán de este 2016 ante el conjunto tombino sin chances de estar en las finales y con la mente puesta en el 2017.

 

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
Foto: Pablo Villarino