Por la Fecha 12 de la Copa Integración el Lobo sumó 10 de 18 puntos ante su escolta Tigre. Ahora los pibes lideran con 127 unidades la tabla acumulada y estiraron a cuatro la diferencia con el Matador.
En una jornada que en la previa y en los hechos fue la mejor prueba de la Copa Integración, los pibes finalizaron con tres victorias, un empate y dos derrotas la jornada ante los de Victoria. Con estos resultados, el Lobo tiene prácticamente asegurada su presencia en el octogonal que consagrará a los campeones de este 2016.
Temprano en la mañana de Estancia, la Cuarta de Mariano Messera no tuvo un buen partido y terminó cayendo por 1 a 0. Los más grandes no estuvieron precisos y en una contra que encontró mal parado a Bernabé Galati -que fue la figura del equipo- se quedó con las manos vacías. Con este triunfo, Tigre estiró su ventaja sobre los mens sana a cuatro.
En segundo término, la Quinta terminó dividiendo puntos en un empate 0 a 0. Los dirigidos por Fernando Zaniratto tuvieron las mejores chances pero también contaron en el arco un Tomás Durso encendido para ahogarle el grito de gol al visitante. Con este punto, los 98 continúan punteros de su categoría.
Por último, la Sexta del Coco San Esteban pudo dejar tres puntos vitales en casa. A pesar de haber arrancado abajo en el marcador, los 99 -que el año pasado ya habían salido campeones ante este mismo rival que llegaba como uno de los punteros- llegaron al empate antes del final del primer tiempo a través de Juan Cruz Prefacio.
En 10′ del complemento, Nahuel Mateos de cabeza puso arriba a los del Coco y Antonio Napolitano -de penal- a los 22′ puso el 3 a 1 definitivo. Con el triunfo, los mens sana sobrepasaron la línea de su rival y continúan bien arriba.
En Victoria por su parte, las menores volvieron con una buena cosecha de puntos. Primero, la Séptima de Enzo Noce ganó un partidazo por 3 a 2 gracias a los goles de Juan Martín Pacheco, Rodrigo Benítez Insfran y Elías Ramírez.
Luego, la Octava de Fernando Gatti también se volvió con un importante triunfo. Con gol de Ezequiel Saffores, los nacidos en 2001 ganaron 1 a 0, superaron a su rival en la tabla y son los únicos escoltas de All Boys a un punto.
Por último, la Novena del Beto Banfi terminó cayendo por 2 a 1. A pesar del tanto que marcó Ezequiel Espinoza, los 2002 no pudieron con el puntero que se escapó a cinco.
La próxima fecha será la última de la fase de grupos de la Copa Integración y Gimnasia se enfrentará con Los Andes que marcha último en la acumulada. Si bien no es oficial, todas las informaciones apuntan a que el octogonal final contará con cuatro clasificados de la Zona 3 -en la que participa el Lobo- y dos de las restantes. Ante el milrayitas, las menores volverán a ser locales.
Por Gabriel Luna – ColoLunaG