El sábado por la tarde se desarrolló una nueva reunión de la oposición política de Gimnasia, donde se conversó la posibilidad de juntarse de cara a los comicios de noviembre.
La política de Gimnasia no toma respiro, y lo que parecía algo difícil de suceder, hoy vuelve a reflotarse. A fines de julio, en el local del Plan Integral – Somos Gimnasia ubicado en 54 entre 11 y 12, hubo una reunión abierta para los socios de la oposición del Lobo que estaba representada en cinco cabezas: Martín Estiú, Antonio Gargiulo, Raúl Tassi, Gabriel Pellegrino y Mariano Cowen. En esa exposición, se estableció que el 20 de agosto iba a mostrarse el proyecto que tenía este grupo, situación que finalmente no sucedió.
El primero en bajarse de la unidad fue Cowen luego de no coincidir en algunos puntos. Semanas después fue turno de Estiú y Gargiulo ya que Pellegrino ratificó que en su lista estarán miembros que participaron de la actual Comisión Directiva y esto llevó la disolución del grupo que en julio había manifestado la posibilidad de ir juntos a elecciones. Tras la ruptura, cada sector siguió con sus propias reuniones con dos claros espacios, por un lado, Pellegrino junto a Tassi y ex miembros de la Fundación Campus (Gimnasia Positivo), y por el otro, el Plan Integral-Somos Gimnasia con Cowen y Marín.
El viernes, existió un encuentro entre Tassi y Estiú donde se trató la posibilidad de llegar a un acuerdo para los comicios de noviembre. Desde Somos Gimnasia, insisten que puede haber unidad, pero sin miembros de la actual CD que encabeza Daniel Onofri, desde el sector de Tassi son más optimistas y creen que pueda darse siempre con Pellegrino como la cabeza. En la reunión que mantuvieron ambos, concordaron un cónclave más amplio para el sábado por la tarde.
En la reunión del sábado, que tuvo como sede la casa de Martín Estiú, estuvieron: Gustavo Durán, Gustavo Vázquez, Raúl Tassi, Gabriel Pellegrino, Alejandro Ferrer, Rodolfo Federico (Gimnasia Positivo). Del otro grupo, dijeron presente: Mariano Cowen, Antonio Gargiulo, Carlos Castagneto, Diego Patiño, Mariano Berón y Alejandro Castellanos. Además de miembros de Alternativa Tripero (Aníbal Vicente y Juan Larraza). Desde Somos Gimnasia-Plan Integral plantearon al oficialismo como límite de unidad, mientras que algunos actores de Gimnasia Positivo lo hicieron con Castagneto. El miércoles habrá una nueva reunión y será la definitiva. ¿Se llegará a un acuerdo?
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi