La política de Gimnasia tuvo movimiento en los últimos días y luego del comunicado del Plan Integral el panorama institucional quedó despejado.
Las elecciones de Gimnasia se avecinan. Falta mucho, pero a su vez falta muy poco. En tan sólo dos meses serán los comicios y la política cambia día a día. El último sábado se desarrolló una reunión entre Gimnasia Positivo, Plan Integral, Gente Joven Albiazul, Somos Gimnasia y Alternativa Tripera donde se iba a buscar la unidad que finalmente no se dio. Desde el grupo encabezado por Raúl Tassi y Gabriel Pellegrino manifestaron que el límite de la unión era Carlos Castagneto, mientras que del otro lado lo marcaron con el oficialismo. El encuentro terminó con la idea de volver a juntarse el miércoles.
Pasada la mañana, se dio a conocer que Gimnasia Positivo desistió de ir a dicho encuentro. Luego, el Plan Integral -con Antonio Gargiulo como su máximo exponente- emitió un comuncado manifestando su postura de abrirse momentáneamente de los comicios venideros, por lo que el encuentro de esta noche quedó suspendido.
Con todo lo acontecido el panorama se clarificó. De un lado quedó el grupo de Tassi, Pellegrino, junto a ex dirigentes de la actual Comisión Directiva, los actuales dirigentes Salvador Robustelli, Miguel Pairisi y Pablo Cullín y la Fundación Campus. De la vereda de enfrente estarán Somos Gimnasia, quien tiene a Martín Estiú, Carlos Castagneto y Diego Patiño como sus máximas figuras, junto a Mariano Cowen (Gente Joven Albiazul). A este espacio hay que sumar a Jorge Del Río, Jorge Reina y Guillermo Marín, que expresaron su apoyo. Los dos grupos se definieron y ambos irán por la conducción de Gimnasia.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi