“PENSÉ EN IRME”

Fútbol Fútbol profesional

Luego del silencio elegido por Gustavo Alfaro, el entrenador volvió a enfrentar los micrófonos. En una más que interesante conferencia, analizó todo lo ocurrido en estos últimos días ante la prensa presente en Abasto.

En una fría mañana, el calor lo puso Gustavo Alfaro. El entrenador rompió el silencio, y tras poco más de una semana de negarse a brindar declaraciones, volvió a expresar sus ideas ante los micrófonos que dijeron presente en el Campus Carlos Timoteo Griguol. Lógicamente, el tema principal fue la salida de Maximiliano Meza hacia Independiente, y las repercusiones de la misma. ¿Y del partido del próximo lunes ante Arsenal? Poco y nada.

De arranque nomas, Alfaro mostró hacia dónde iba a estar dirigida su palabra a lo largo de la conferencia y dijo: “Estuve caliente por todo lo sucedido. Aún no hablé con el Presidente. Siento que el equipo y la gente recibió un golpe a la ilusión con la salida de Meza; ésto se lo voy a decir a Onofri”; y agregó: “Entiendo las urgencias económicas, pero el daño futbolístico es importante. Cuando arrancamos la pretemporada todo el plantel era negociable, pero acá el problema es que perdemos a un jugador muy importante con el grupo formado y el mercado cerrado. Había costado mucho armar lo que teníamos armado”.

Más adelante, el entrenador se sinceró y dejó a las claras los pensamientos que lo atravesaron a lo largo de estos días: “Honestamente, pensé en irme. Lo más fácil era pegar un portazo. Pero más allá de los problemas, me gusta estar acá”. En relación a ésto, sumó: “Me motiva el objetivo que tenemos, el grupo que formamos… Me motiva la pasión de la gente y esa ansiedad por lograr algo importante. Más allá de creer que cuatro meses de trabajo se destrozaron en dos días, me quedo por el prestigio. Voy a luchar por eso. Mi compromiso es poner a Gimnasia entre los mejores”.

Por último, y cerrando una extensa conferencia de prensa que tuvo lugar por aproximadamente media hora, Alfaro dejó conceptos meramente futbolísticos, de cara al choque del lunes ante Arsenal en Sarandí: “Estamos viendo como evoluciona Gorga para incluirlo en el lateral derecho. Ha jugado mucho ahí en Nacional”. Para finalizar, también puso la mira en quien debutará desde el arranque en esta nueva etapa con su querida casaca azul y blanca: Sebastián Romero; sobre la inclusión del número 17, soltó: “Chirola puede jugar por derecha, por izquierda, por una de las bandas… Veremos qué es lo que propone el rival”.