Las Lobas cayeron 3-1 frente a Banco Provincia en la segunda jornada de la Superliga Metropolitana con parciales de 22-25, 27-25, 25-21 y 25-14. Con este resultado, Gimnasia quedó sin posibilidad de pasar de fase. Resta el partido con Boca este jueves a las 19:00 horas.
El comienzo del encuentro fue parejo pero fue Gimnasia quién tomó la iniciativa en el ataque y llegó con ventaja al primer técnico 8-6. Sin embargo, los errores en defensa hicieron que esa ventaja no pueda estirarse e hicieron crecer al rival que tuvo un parcial 6-0 dejando abajo a las Lobas en el segundo tiempo técnico 16-12. El local intentó mantener la ventaja pero las triperas sumaron de la mano de Rocío Rívas y con el buen ingreso de la juvenil Lucía Nonnis. Fue la venezolana Alejandra García Croquer quien cerró el parcial 25-22 a favor del Lobo.
El segundo parcial también empezó siendo parejo y Gimnasia no logró la contundencia suficiente en ataque para sacar ventaja, llegó con la mínima al primer tiempo técnico 8-7. Las Lobas aprovecharon los errores de Banco Provincia y estiraron la ventaja en el segundo técnico 16-12 pero después disminuyó la intensidad en ataque, lo que hizo crecer al conjunto local. Gimnasia pudo quedarse con el set pero fue Banco quién lo terminó cerrando a su favor 27-25 y puso el partido 1-1.
El tercer set empezó parejo y ningún conjunto logró sacar ventaja rápidamente, fue el local quien tomó la delantera en el primer técnico y con la mínima 8-7. Los errores en la defensa tripera persistieron y a pesar de tener la ventaja mínima en el segundo técnico, Gimnasia no pudo cambiar el ritmo del partido e inclinar el resultado a su favor. Tras empatar en 18 puntos, Banco Provincia de adelantó 23-19 y se quedó con el parcial 25-21.
El último parcial fue todo para el local que, fortalecido en defensa, aprovechó los errores de Gimnasia y se puso en ventaja desde el arranque 8-3 para estirarla 13-4. Las Lobas no reaccionaron y a pesar de los cambios realizados el resultado fue inevitable a favor del conjunto de City Bell 25-14.
El conjunto dirigido por Paula Casamiquela formó con: Natalia Palma, Victoria Camerano, Brenda Graff, Rocío Rivas, Victoria Zabala, Alejandra García Croquer e Hilen Gasparini. Ingresaron: Lucía Nonnis, Juliana Ocaña, Berenice Almeyda, Sofía bulgarella y Carolina Onofri.
Gimnasia jugará el último partido del grupo frente a Boca Juniors este jueves a las 19:00 horas.
Por Jessica Noguera @noguerajessy
Foto: Agata Natale