Gustavo Alfaro declaró ante la prensa en la antesala al clásico. El entrenador volvió a hablar pura y exclusivamente de fútbol luego de días agitados, y puso la mira en el trascendental choque del domingo.
En principio, Gustavo Alfaro hizo referencia al armado del equipo de cara al clásico que se disputará este domingo desde las 16 horas en El Bosque. Sobre las variantes que sufrirá el Lobo respecto al elenco que igualó ante Arsenal en Sarandí, explicó: “Vuelven Imperiale y Oreja al primer equipo, y seguirá Chirola Romero. Aún no tenemos definida la dupla central de la defensa”. En tanto, agregó: “Ante Arsenal tuvimos cosas buenas y malas. Sentimos que llegamos bien, y lucharemos por esa ilusión que tenemos”.
Luego, y ya metiéndose en lo que respecta a lo sentimental, afirmó: “La semana previa al clásico es muy especial. Mi último antecedente fue muy lindo, muy intenso. Es un partido distinto, donde se pone en juego el honor y el orgullo de los hinchas”. En cuanto a la racha adversa que arrastra Gimnasia ante Estudiantes, sentenció: “No podemos hacernos cargo del pasado, Nosotros manejamos nuestro presente”. Para cerrar el tema, disparó: “Son 90 minutos y debemos jugarlos al máximo. En el clásico tenes que salir a ganar. Uno quiere ser recordado con un triunfo. La victoria en un partido así, no se negocia”.
En la etapa final de la conferencia, el entrenador mens sana despejó las dudas en cuanto a su supuesta salida del Club: “Desde mi segundo partido dicen que me estoy yendo, y hace varias semanas dicen que estoy por dirigir varios equipos… Para mi no hay otra cosa en mi mente que no sea Gimnasia. Yo siempre voy a defender los intereses de este Club, pero desde donde me corresponde, desde adentro de la cancha”, cerró.