Triunfo agónico de Los Gladiadores en su visita a Circulo Policial, que lograron imponerse por 72 a 69 habiendo estado 3 puntos abajo a 30 segundos del final del partido, De este modo Gimnasia logró ubicarse como único líder de la Zona A2. Leonardo Monterrubianesi, con 16 puntos y tres asistencias fue la figura Albiazul.
Gran triunfo obtuvo ayer por la noche el quinteto Mens Sana al imponerse 72 – 69 frente a Circulo Policial, en condición de visitante. Más tomando en cuenta las bajas de Nahuel Rondinone, cedido a préstamo a Hogar Social para jugar el Provincial, y Juan Pablo Lancieri, preservado por el cuerpo técnico de cara al TNA.
No era una parada fácil la remodelada cancha de Circulo, pero Gimnasia le puso el pecho a las balas y logró un resultado agónico a falta de 30 segundo para que terminase el juego. Es que la primera parte fue toda a pedir del Lobo.
En el primer cuarto Los Gladiadores fueron claros dominadores de la mano de Ferreira – 9 puntos- y Facundo Lorenzo -11 tantos- que estuvieron precisos en la definición y atentos a los rebotes para no permitirle crecer al conjunto local. De este modo las acciones culminaban 6 – 15 para la visita.
El segundo cuarto fue mucho más parejo, un partido de ida y vuelta. Donde el local buscó por todos los medios acortar la diferencia, pero Gimnasia resistía en base al buen trabajo colectivo del equipo. A las figuras de Ferreira y Lorenzo, se sumaban las de Raúl Crivaro – 13 tantos- y las del mejor jugador Tripero en la noche de ayer Leonardo Monterrubianesi, 16 puntos, que fue una pesadilla para la defensa de Circulo. Así las cosas Los Gladiadores se iban al entretiempo arriba 31 – 24.
En el tercer cuarto la falta de precisión de un Gimnasia dormido, y la enorme figura de Barán – 22 puntos – que solo se encargó de resucitar al Gallito hizo que en tan solo 5 minutos Los Gladiadores se volvieran a ver abajo en el marcador. Pese a esto, y con el aprtido cuesta arriba César Adriani logró salvar la ropa con los buenos ingresos de Julian Bolatti e Iñaqui Benac, autor de 11 puntos, que le dieron aire fresco a la visita. Final del tercer cuarto y las acciones culminaban 53 – 51 en favor del Lobo.
Pero el último cuarto comenzó siendo más que turbulento para el quinteto Albiazul, la poca precisión y la confianza obtenida por Circulo Policial le complicó el partido al Lobo. Para colmo a falta de 1 minuto para el final Raúl Crivaro, uno de los mejores jugadores de Gimnasia en el partido, se iba expulsado por llegar a su quinta falta personal y a partir de esos tiros libres el local se ponía 3 puntos arriba. 69 a 66 estaban abajo Los Gladiadores a 30 segundo de finalizarse el encuentro, pero en básquet ese tiempo puede ser una vida.
Una corajeada del Rulo Monterrubianesi le permitía al Lobo ponerse a un punto. Y ya en la última jugada cuando Circulo solo tenía que aguantar y dejar que el reloj corriera la inteligencia y la garra de Ignacio Zulberti – 8 puntos- se hicieron presentes. El jugador supo caputar un rebote clave y luego convertir para poner a Gimnasia nuevamente arriba en el marcador. Final de un encuentro agónico y triunfo tripero 72 – 69.
De este modo los dirigidos por César Adriani quedan como los únicos líderes del torneo Clausura de la Zona A2, tomando en cuenta la derrota de Atlético Chascomús.
Síntesis:
Círculo Policial (69): Veleda 3; Formino 9; Gelós 16; Manilla 1 y Young 10 (F.I.);Barán 22; Ziambiasio 6; Rodríguez 2; Pérez; Fernández; Vela y Panizza.
DT: Gabriel Ferrando.
Gimnasia (72): Frecchieri; Lorenzo 11; Monterubbianesi 16; Crivaro 13 y Ferreira 9 (F.I.); Benac 11; Zulberti 8; Bolatti 2; Lancieri; Caviglioni; Clúa y Fornales.
DT: César Adriani.
Parciales: 6-15; 24-31 (18-16); 51-53 (27-22); 69-72 (18-19).
Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Círculo Policial.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco