“EL SUEÑO ES GANAR LA A1”

Básquet Entrevistas Polideportivo

Raúl Crivaro uno de los experimentados y a su vez más destacados en cuanto a nivel del plante de APB, habló en exclusiva para triperomaniacos.com.ar acerca de todo. La actualidad del equipo, el lugar que ocupa Gimnasia en su vida y sus sueños.

Para Crivaro fue infartante el pasado triunfo frente a Circulo Policial, venía siendo de las figuras del equipo y el último minuto lo debió vivir desde el banco por causa de una injustificada expulsión. Sobre la pasada fecha recuerda: “Fue un triunfo muy difícil. En un momento le sacamos 17 puntos y ellos a base de triples se fueron acercando.Teníamos que ganarlo, además, porque era nuestra chance de terminar como únicos líderes la primera ronda. Se logró gracias a esas dos últimas pelotas de Nacho (Zulberti) y una defensa excelente del Loro (Lorenzo) por suerte”.  Y agregó: “Con respecto a mi expulsión me fui muy enojado, porque a mi criterio el arbitraje fue raro. Me quedé molesto, nervioso y solo esperaba que el equipo sacara el partido adelante”.

Este plantel de APB se vio obligado a suplir las ausencias de Nahuel Rondinone (cedido a prestamo) y Juan Pablo Lancieri (preservado para el TNA), al ser consultado sobre ello Crivaro no dudó en afirmar que: “Las de Checho y Juanpi van a ser bajas sensibles. Aportaban mucho en ataque y ayudaban a ordenar el equipo. Igual hay material en el club como para suplir esas cosas”. Y agregó: “Si bien es cierto que nos daban una gran opción de gol, nos obligan sus ausencias a jugar mucho mejor como equipo y a que todos tengamos que asumir una cuota de responsabilidad en ataque. En Circulo pasó eso, 4 de nosotros superamos los 10 puntos”.

A la hora de ser consultado por los objetivos, ya sea grupales tanto como los individuales reconoció: “Los objetivos para este torneo son quedar lo más arriba posible para que el cruce sea el más favorable y volver a poner a Gimnasia en la Zona A1, ese es nuestro objetivo grupal. Después en lo personal pienso en aportarle lo más que pueda al equipo, estoy en una recta final por temas laborales por ende no puedo dedicarle siempre al básquet el tiempo que se merece. Por eso busco aportar lo más que pueda a Gimnasia y a lo que me pida César (Adriani)”.

Ya en el plano más personal fue inevitable preguntarle a Raúl el lugar que ocupa Gimnasia en su vida hoy en día: “Gimnasia hoy en mi vida cotidiana ocupa menos de lo que yo querría que ocupe, tengo mucho trabajo lo cual me priva de ir tanto al club como antes. Sin embargo hay momentos lindos como cuando nos toca entrenar con el TNA y volver a compartir minutos con Leo (La Bella) y Esteban (Rusconi) con quienes viví maravillosos momentos en el Provincial. Tener de asistente a Santi Fornales, para mi es vivir constantemente con ese grupo de amigos”. Y luego continuó: “Si bien la rutina hace que a uno le sea difícil darle físicamente el tiempo que  se le daba antes al club, mentalmente estoy metido siempre con Gimnasia. Reviso constantemente la página oficial, Triperomaníacos y todo lo que pueda informarme”.

Por último cerró la entrevista compartiendo sus sueños de corto y largo plazo: “En lo personal me dura la bronca de aquella sanción del 2013 que nos hizo bajar a segunda y me queda la espina de esa final contra Unión Vecinal. El objetivo, el sueño, tanto mío como de todo el plantel es ganar la final de la A1. Todos sabemos que es un camino muy largo y difícil, pero es lo que más deseo. Luego creo que sería hermoso que este club pueda volver a disputar la Liga Nacional. Le daría muchísima calidad no solo al club sino también a la ciudad”. Por lo que Raúl dejó bien en claro: “Mis sueños son colectivos, si se lograsen esos objetivos puedo estar más que satisfecho por el rol que ocupé. Jugué en primera desde los 15 años, desde el 2012 que estoy en el Club. Creo que sería el cierre ideal para todos”. 

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Foto: Gimnasia Básquet.