“SERÁ UN ORGULLO TENERLOS PRESENTES”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

Tras la iniciativa impulsada por TRIPEROMANIACOS de poder lucir las ISLAS MALVINAS en las distintas camisetas de las disciplinas del Club, Lucía Romagnoli, coordinadora del hóckey albiazul, contó en exclusiva a este medio sus sensaciones de cara a este hecho histórico.

Orgullo y respeto. Así describe Lucía Romagnoli el hecho de poder llevar las MALVINAS en la camiseta de cada Lobizona. Hasta el momento, nuestras Islas solo habían aparecido en la camiseta del primer equipo de fútbol en más de una oportunidad y solo en fechas vecinas al 2 de abril. Fue por ello que desde Triperomaníacos se impulsó la idea inicial, mediante una nota firmada por socios, de que las islas figuren siempre en la divisa tripera.

“Llevar estampado las Islas Malvinas es homenajear a nuestros héroes en reconocimiento y respeto por su lucha por la soberanía de las mismas” manifestó Romagnoli, que además agregó: “Es tenerlos siempre presentes, poner en valor y generar Memoria”

En los últimos días, el básquet tripero fue la primera disciplina en llevar oficialmente las Islas en su camiseta, en un encuentro por el Torneo local ante Juventud jugado en el Polideportivo Victor Nethol.

El dato lamentable, es que el pasado miércoles, se frenó el estampado de las Malvinas en las camisetas de hóckey. El argumento de Marcelo Luque, quién dio la orden, fue que sólo se había acordado lucir las Islas en la casaca de básquet por el momento. Lo paradójico es que este medio, se había comunicado directamente con Daniel Onofri quien autorizó la implementación del estampado en todas las disciplinas. Pero según el Director de deportes del club, solo se podrán usar en básquet.

A pesar de esto, Lucía Romagnoli confía en que esto se pueda lograr y recalca: “Siento orgullo que nuestra Institución lleve adelante estas acciones manifestando un fuerte compromiso social, ya que por medio de las mismas se suscita conciencia sobre todo en los chicos que se desenvuelven dentro del Club”

Por: Rudy Castillo @_RudyFernando

Fotografía: Ágata Natale