Guillermo Marín volvió a la escena de la vida política de Gimnasia. Se barajó la posibilidad que pueda acompañar a Mariano Cowen, pero el empresario lo desmintió. Además, personas que estaban en la mesa de la unidad podrían cambiar de rumbo.
Todo venía muy tranquilo en la política de Gimnasia, con muchos de sus principales actores de vacaciones pero otros manteniendo reuniones en diversas oficinas de La Plata. Tal es el caso de Guillermo Marín, quien se juntó con Mariano Cowen. El empresario que organizó el evento de Juan Martín Del Potro en el Bosque, le desmintió a este medio la posibilidad de sumarse al grupo político de Cowen, mientras que el abogado confía en un final feliz.
Los armados de listas siempre generan divisiones en Gimnasia y el lado de Gabriel Pellegrino no es la excepción. El empresario está rodeado de personas que acompañaron -y acompañan- a la actual Comisión Directiva. Además, no es una posibilidad descabellada que varios de esos actores vuelvan a ser parte de la misma. Esta situación género que diversos personajes del Plan Integral y Somos Gimnasia tomaran un poco de distancia con respecto a Pellegrino. Algunos de los políticos de la alianza que cayó en 2013 y acusaron de fraude al oficialismo, se reunirán con Cowen y no descartan sumarse.
De a poco las listas se van moviendo y el panorama indica que Cowen podría terminar con el parte del Plan Integral junto a Somos Gimnasia. Por el otro lado, Pellegrino con Salvador Robustelli, Antonio Gargiulo, Raúl Tassi y Ricardo Alconada, este último no puede ser miembro de CD. Las reuniones van a continuar y estos días serán claves para definir los grupos políticos.
Foto: Agata Natale
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi