Por la decimosexta fecha del torneo de AFA, Los Guerreros cayeron en condición de local 9 a 4 ante Villa Modelo, en el predio de UPCN. Los goles albiazules llegaron de la mano de Farece (2), Celada y Lombardo. En tanto, la Reserva ganó su encuentro por 5 a 4.
Gimnasia volvió a sumar una derrota luego del receso y no pudo salir de la zona de desafiliación. Se enfrentó con un rival que fue superior en la velocidad de juego y en el uno a uno, sobre todo en la primera etapa.
En el inicio del encuentro la visita se hizo dueño del balón y de las opciones más claras, que no desaprovechó; la gran efectividad lo llevó a convertir cinco tantos. Por el contrario, el Lobo solo obtuvo uno, a través de Celada, y se vio impedido de volver a marcar por el arquero rival y los palos, en cuatro oportunidades.
Los Guerreros volvieron al complemento con un duro y complicado resultado de 1-5. El juego del equipo comenzó a fluir pero algunos errores en la salida le permitieron al conjunto rojinegro mantenerse arriba en el marcador.
Sobre el final los goles de Farese (2) y Lombardo acercaron al Lobo, aunque rápidamente Villa Modelo cerró el partido con dos tantos más.
Ahora los dirigidos por Copiz deberán dar vuelta la página y pensar en el partido del miércoles ante Lamadrid por Copa Argentina.
En otro aspecto, la Reserva comenzó con el pie derecho su torneo al derrotar, en un parejo y complicado encuentro, al conjunto de Gerli por 5-4 con las anotaciones de Ampuero (2), Quiroz (2) y Barrios.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Ágata Natale