NO HAY DOS SIN TRES

Básquet Polideportivo

Por la tercer fecha del Torneo Clausura de la APB, Gimnasia se impuso ante Universal por 66 a 51. Crivaro con 15 puntos y Rondinone con 11 fueron las principales figuras del elenco Albiazul. Los Gladiadores lograron su tercer victoria al hilo y se afianzan en la punta de la Zona A2. 

Triunfo previsible, pero trabajado el que consiguió Gimnasia ayer por la noche en el Polideportivo Víctor Nerthol. La realidad marcaba que Los Gladiadores llegaban punteros con dos triunfos, mientras que Universal se ubicaba entre los últimos de la tabla luego de dos caídas. Y así se vio reflejado en la cancha.

En el primer cuarto Gimnasia inició las acciones como claro dominante, con Nahuel Rondinone, 11 puntos, como líder del quinteto y uno Loro Lorenzo preponderante a la hora de los rebotes y también aportando en ataque con un par de triples. De este modo el primer cuarto terminaba 18 – 9 a favor del Lobo.

Ya en el segundo la dinámica grupal de juego seguía siendo la misma y las cosas parecían continuar iguales para Los Gladiadores, hasta que la puntería comenzó a desafinarse y para colmo Reboredo, 15 puntos, a base de triples resucitó al conjunto visitante que logró reducir una diferencia parcial de 12 puntos a tan solo un doble de distancia. Así las cosas los equipos se iban al entre tiempo con el marcador en 30 – 28.

Pero Gimnasia no se iba a dejar pasar por encima, mucho menos en el Poli, y con el ingreso de Zulberti (12 puntos) y el gran partido de Crivaro, 15 puntos, logró recuperarse y sentenciar las acciones antes del último cuarto. 44 – 35 al cierre de la tercera parte.

Ya el último tramo del partido fue un tramite para los dirigidos por César Adrini, las acciones no variaron y Gimnasia logró abrochar su tercer victoria consecutiva por 66 – 51.

Ahora El Lobo ya piensa en el duelo de la próxima fecha, donde se verá las caras nada más, ni nada menos que ante el otro puntero de la Zona A2, Atlético Chascomus.

Síntesis:

Gimnasia (66): Rondinone 11; Monterrubianesi 8; Lorenzo 9; Crivaro 15 y Fornales 3 (F.I); Zulberti 12; Benac 5; Ferreira 2 y Skliar 1.
DT: César Adriani.

Universal (51): Cantarini 4; Rossi 6; Pasquet 6; Reboredo 15 y Álvarez 2 (F.I);Ronconi 14; Zamponi 4.
DT: Jorge Zulberti.

Parciales: 18-9, 30-28 (12-19), 44-35 (14-7), 66-51 (22-16).

Árbitros: Sebastián Ramirez y Braian Morales.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco