Por la primer fecha del torneo clausura de la zona A2 del APB, Gimnasia venció a Juventud por 73 . 51 en el Polideportivo Víctor Nethol. Juan Pablo Lancieri, con 19 tantos, fue la gran figura del conjunto dirigido por Adriani. El básquet fue la primer disciplina en lucir las Islas Malvinas estampadas en su camiseta.
Gran debut para Los Gladiadores en la primer fecha del torneo clausura del APB, que ayer por la noche vencieron a su par de Juventud por 73 a 51. El conjunto dirigido por César Adriani fue superior de principio a fin y aprovechó la diferencia en el marcador para darle minutos en cancha a varios juveniles.
El comienzo del primer cuarto fue más parejo. de la mano de Fulgenci, 12 puntos, Juventud comenzó con una leve ventaja que llegó a estirar hasta 10 puntos. Sin embargo Gimnasia reaccionó rápido a partir del trabajo de Nahuel Rondinone, 9 puntos, y logró ponerse a segundos del final arriba en el marcador. En la última jugada Juan Pablo Lancieri marcó un asombroso triple antes que sonara la chicharra y el Lobo se fue 22 – 17 al primer descanso.
Ya con la ventaja en el segundo período los dirigidos por Adriani no volvieron a tener complicaciones. Crivaro, autor de 12 puntos, comenzó a aparecer en el juego y Los Gladiadores lograron irse al entre tiempo manteniendo la diferencia lograda en la primera parte.
En el tercer cuarto el juego en equipo del quinteto Albiazul fue demoledor. Las jugadas colectivas entre Lancieri, Lorenzo, Rondinone y Clúa fueron más que efectivas. Los Gladiadores jugaron de memoria, haciendo notoria su buena química en la cancha. Llegando a marcar 21 puntos y recibiendo apenas 4. Parcial de 54 – 32 para Gimnasia.
Ya en la parte final Adriani aprovechó para darle minutos en cancha a los más jóvenes, y aún así el quinteto logró mantener la misma diferencia en el marcador. Triunfo para Los Gladiadores en el comienzo, que se llevaron el partido 73 – 51.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco