El volante de 29 años, actualmente en el Toluca mexicano, es una posibilidad concreta para reforzar la ofensiva albiazul. Alfaro ya habló con el “Pollo” y existen serias chances de que pueda hacerse a préstamo sin cargo y con opción.
Gimnasia no se bajó del mercado. Cerrados los arribos de Lobos e Ibáñez (ver aparte) y mientras se estudia cómo seducir a Alianza Lima para por fin lograr el fichaje de Óscar Vílchez, el entrenador albiazul inició gestiones por uno más.
La frutilla que Alfaro quiere poner en el postre tiene nombre y apellido: Darío Bottinelli. El “Pollito”, a quien el propio DT tripero hizo debutar en Primera allá por 2005 en San Lorenzo, está sin lugar en el Toluca y tiene muchas ganas de regresar a la Argentina.
En este sentido, Bottinelli y su representante le han comunicado a Gustavo Alfaro que su salida no sería embarazosa, y que de hecho el club mexicano estaría dispuesto a hacerse cargo del 80% del salario que percibe el futbolista. De darse, el mediocampista llegaría a préstamo por una temporada, con opción y sin erogación económica alguna.
Además, un dato no menor es que el entrenador de Toluca es ni más ni menos que Hernán Cristante, quien también podría tomar un rol clave para que el arribo de Bottinelli se haga realidad.
En las próximas horas habrá más novedades, pero lo de Darío Bottinelli a Gimnasia no es para nada descabellado. De hecho, el agente del futbolista, Jorge Di Natale, le comentó a este medio que “se han iniciado las gestiones y están encaminadas, la intención de Darío es volver a Argentina y Gimnasia es una muy linda posibilidad para él”.