Luego de disputado el encuentro de la Octava división en el que Gimnasia superó a Platense en Estancia Chica, triperomaniacos.com.ar dialogó en exclusiva con el capitán de esa categoría, Alejo Daher. Tripero por herencia, el nacido en 2001 habló del presente de una categoría con estirpe Gimnasista que viene cumpliendo con un gran papel en la Copa Integración.
Los chicos ahora conducidos por Fernando Gatti –Martín Saggini dejó su cargo para dirigir en Atlético Paraná- tuvieron que trabajar bastante para vencer a un Calamar que se hizo fuerte como visitante. Sin embargo, el conjunto Mens Sana terminó siendo superior y justificó la victoria. Al respecto, el “5” albiazul analizó: “En el primer tiempo se hizo más duro pero en el segundo tiempo creo que nos pudimos imponer y al final, merecimos el triunfo”.
Al igual que el resto de las categorías Menores de las Juveniles de AFA del Lobo, la Octava marcha invicta en esta segunda etapa del año con tres triunfos y un empate. La mayoría de sus jugadores -al igual que Alejo- comenzaron con tan sólo seis años a dar sus primeros pasos en el Club. “Mantuvimos una base durante varios años y más allá de que año a año se renueve a los jugadores que van viniendo logramos transmitirle la idea que siempre tenemos”, destaca el joven volante central. Y agrega: “En lo único que tenemos que pensar es en mejorar y ser mejor equipo, y cada uno mejor jugador. Partido a partido y fin de semana a fin de semana”, dejando entrever que una de las fortalezas que tiene este grupo -además de las grandes habilidades futbolísticas grupales e individuales que demuestran en cada partido- es la confianza que existe entre ellos.
Cuando la charla gira en torno a su capitanía, el juvenil no duda y remarca la responsabilidad que eso significa “sobre todo cuando uno es hincha del Club”. Lejos de carecer de humildad, Daher -a quien su familia acompaña del otro lado del alambre siempre que puede- destaca: “Es un orgullo, pero más allá de ser capitán uno no es superior a nadie. Y cierra: “Uno siempre intenta que el grupo esté unido, que tiremos todos para el mismo lado y que gracias a eso podamos construir una unión que se note adentro de la cancha”.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
Foto: Ágata Natale.