UNA BUENA MEDIDA

Fútbol Fútbol juvenil

En el marco de la sexta Fecha de la Copa Integración de Juveniles organizada por AFA, las divisiones inferiores de Gimnasia enfrentarán a sus pares de Nueva Chicago en un duelo directo por los primeros puestos de la tabla acumulada. Luego de una magra jornada ante Platense, las Mayores volverán a Estancia buscando levantar su nivel y las Menores, que vienen invictas, viajarán hasta Mataderos.


Habiendo quedado libres en la Fecha 2, los pibes marchan terceros en la tabla general de la Zona 3 con 45 puntos y tendrán una jornada trascendental, ya que se enfrentarán al Torito, que marcha segundo a tan sólo tres unidades –sin haber quedado libre aún- de los mens sana. A pesar de no haber cumplido con jornadas de gran diferencia a su favor ante rivales más accesibles, los coordinados por Andrés Yllana aún parecen estar acomodándose a la espera de pegar el zarpazo y tomar el primer puesto que hoy ostenta Tigre con 61 puntos.
Desde las 10:30 horas en Abasto, la Cuarta bajo el mando de Mariano Messera se presentará nuevamente como local con el único objetivo de salir de la racha negativa, ya que lleva dos partidos consecutivos con derrotas. Si bien los más grandes tienen varios equipos por encima, con un triunfo se asegurarán, al menos, mantener la diferencia de seis puntos que existe entre ellos y el puntero Tigre, que acumula 12 unidades.
En el mismo horario, como visitante será el turno de la Séptima dirigida por Enzo Leonardo Noce, categoría que viene de protagonizar un partido atípico en el que terminó empatando 5 a 5 con el Calamar. Los nacidos en el 2000 buscarán achicar distancias con los punteros de la categoría quienes también se encuentran dos victorias arriba.

Cerca de las 12.30 en Estancia será el turno de la Quinta de Martín Saggini. Los 98 marchan primeros e invictos en su categoría con 10 unidades. Justamente, el fin de semana anterior fueron los únicos que volvieron al menos con un punto de su expedición a Vicente López, por lo que el triunfo será vital para seguir bien arriba en solitario.
Casi al mismo tiempo estará saltando al campo de juego en Mataderos la Octava división. Bajo el mando de Fernando Gatti, los chicos nacidos en el 2001 irán en la búsqueda de tres puntos que le permitan seguir siendo protagonistas de su categoría, ya que se encuentran en la segunda posición a tres puntos de Tigre.

Por último, en la cancha 1 del predio albiazul será la presentación de la Sexta del Coco San Esteban, división que deberá empezar a remontar en el campeonato para buscar terminar en los puestos de vanguardia. Los nacidos en 1999 enfrentarán en esta fecha al puntero de su categoría, de quien los separa un total de cinco puntos, por lo que un triunfo será vital de cara a la recta final del año.
En última instancia fuera de casa, la Novena del Beto Banfi tendrá una prueba de fuego ante un Chicago que llega tan sólo una unidad por encima de los triperos. En la tabla de posiciones de los 2002, el Lobo marcha tercero, a dos puntos del Matador.

Foto: Ágata Natale.