Por la sexta fecha de la Copa Integración de Juveniles de AFA, los pibes sumaron 11 de 18 puntos ante el Torito y ahora marchan en la segunda colocación en la tabla general con 56 unidades. Las Mayores no sufrieron derrotas en casa, mientras que las Menores como visitante cortaron la racha sin caídas.
En la previa de la jornada disputada el sábado, era sabido que el rival de turno no iba a ser fácil de superar. Sin embargo, los Juveniles mens sana terminaron superando ampliamente a Chicago y de esta manera volvieron a posicionarse bien arriba a la espera de quedar entre los cuatro primeros en la tabla acumulada y así clasificar al octogonal final que determinará los campeones de la Copa Integración. Con tres victorias, dos empates y una derrota, ahora los coordinados por Andrés Yllana superaron a su último rival y redujeron un punto la distancia con el puntero Tigre, al que hora persiguen 14 unidades por detrás.
En la primera presentación en Abasto, la Cuarta pudo dejar los tres puntos en casa y cortar la racha de dos derrotas consecutivas, pero a los más grandes no les resultó nada fácil. A los 2′ de iniciado el encuentro, el árbitro sancionó una falta penal que Jonás Ale Corvalán no pudo cambiar por gol, ya que el arquero de la visita adivinó y se lanzó sobre su palo izquierdo. En el segundo tiempo, el encuentro empezó a tornarse más complicado para los dirigidos por Mariano Messera sobre los 20′ cuando, a través de la pelota parada, la visita se puso arriba. Pero el ex “10” comenzó a mover el banco y la mano empezó a cambiar sobre el final: primero, un gran centro del “Colo” Enzo Martínez llegó a conectar la cabeza de Gian Córdoba quien marcó el empate transitorio. Después, el mismo Córdoba recibió un codazo que dejó a la visita con 10 y, cuando se jugaban 42′, el mismo Martínez jugó rápido un córner para Escobar, quien lanzó otro buen centro y esta vez el ingresado Saniago Desagastizábal puso la cabeza para lo que fue el 2 a 1 final.
En segunda instancia, la Quinta salió a revalidar su condición de puntero de la categoría y arrancó derecho. Los nacidos en 1998 se pusieron en ventaja al minuto de haber comenzado el encuentro gracias a un fuerte zurdazo desde afuera del área que el volante Diego Mercado Parini cambió por gol. De allí en más, los dirigidos por Fernando Zaniratto fueron dominadores del juego, pero en una chance clara sobre los 25′, “Poroto” García desbordó de manera brillante y envió un centro que en el segundo palo el goleador Cristian Zone no llegó a conectar para estirar la ventaja y lo terminó pagando caro. En el complemento, los 98 tuvieron algunas en el fondo y sobre los 8′, el Torito llegó a marcar el 1 a 1 que fue definitivo. A pesar de haber dejado dos puntos en el camino, los de Zaniratto todavía marchan primeros con 11 unidades, dos más que Acassuso y Aldosivi.
El cierre de la jornada en Estancia estuvo a cargo de la Sexta. Los dirigidos por el “Coco” enfrentaron al hasta entonces puntero de su categoría y, con mucho esfuerzo y constancia, lograron superarlo. El primer tiempo fue todo de un conjunto visitante al que se lo notó aplomado, convencido de su juego y con muchas variantes en la pelota parada, vía por la que llegaron a ponerse en ventaja sobre los 25′. Pero en la segunda mitad los nacidos en 1999 sacaron a relucir todo su amor propio. San Esteban decidió mover el banco y la fórmula no falló: con los ingresos de Antonio Napolitano y Tomás Romero la mano comenzó a cambiar. A los 29′, el 9 Khalil Caraballo eludió al arquero pero terminó demasiado abierto, lo que le dificultó la definición y su remate se fue cerca del palo. Sin embargo, minutos después el defensor Iván Correa de cabeza marcó el empate transitorio que, luego de una magnifica apilada del capitán Juan Cruz Prefacio, “Chirolita” Romero terminó transformando en victoria por 2 a 1 después de picarla por encima del arquero.
Por su parte, las Menores volvieron de Mataderos con sensaciones encontradas. Primero, la Séptima de Enzo Noce ganaba su encuentro gracias a un penal ejecutado por Matías Miranda, pero el local llegó al empate y el marcador final fue 1 a 1. En Octava, los chicos continúan haciendo un gran papel y gracias a un gol de Lautaro Chávez de penal pudieron ganar 1 a 0 para continuar pisandole los talones al puntero Tigre, a quien tienen a tan solo tres puntos. Por último, la Novena del “Beto” Banfi cayó por 2 a 0 ante el puntero y de esta manera se cortó la racha sin derrotas que ostentaban las menores juveniles albiazules.
En la séptima jornada, los pibes enfrentarán a sus pares de Acassuso en la que puede ser otra gran oportunidad para seguir achicando el margen con Tigre para terminar en la primera colocación. Cabe destacar que los de Victoria aún no cumplieron la fecha libre y en la anteúltima deberán cruzarse con los triperos. El fin de semana venidero, las Menores volverán a jugar en Abasto, mientras que las mayores viajarán hasta las instalaciones del “Ssuso”.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG