“NO SOY QUIEN PARA CERRARLE LA PUERTA A LOS ÍDOLOS”

Fútbol Fútbol profesional

Gustavo Alfaro habló en conferencia, luego de la práctica matutina que tuvo lugar en Hudson. Como de costumbre, interesantes conceptos dejó el entrenador albiazul, quien abrió la puerta para el regreso de Lucas Lobos. 

El clima adverso hizo de Gimnasia entrenando en Hudson algo usual y reiterativo. Luego de una extensa práctica en el césped sintético del predio “La Maltería”, Gustavo Alfaro habló para la prensa que allí se hizo presente, dejando varios temas para el posterior análisis.

En principio, el DT hizo referencia al amistoso que se disputará el sábado en el Estadio Ciudad de La Plata ante Independiente. Sobre el equipo que plantará en cancha, arrojó: “La única duda está en la delantera”; y en cuanto al rival, agregó: “Enfrentar a Independiente será una muy linda prueba. Tomo a todos los equipos por igual, aunque sé que es un adversario más duro que los anteriores”.

Más adelante, Alfaro analizó el plantel que hoy posee, y el armado del mismo: “Quiero dos jugadores por puesto, es el ideal. Tenía la intención de traer varios jugadores, por eso hubo que hacer un recorte considerable”. En tanto, el entrenador albiazul opinó en cuanto a la competencia que existe en todos los puestos, poniendo la lupa en el arco: “Hay una lucha pareja en todos los puestos, no sólo en el arco. Veremos quién será el arquero ante Instituto por Copa Argentina. Tranquilamente puede atajar uno ese partido, y otro comenzar el torneo”.

Por último, tocó varios nombres propios de importante peso. Primero, mostró optimismo ante la hipotética llegada de Óscar Vílchez: “Ojalá lo podamos traer, me gustaría mucho. Sé que Gimnasia va a agotar todos los recursos para que así sea”. Además, no escondió su felicidad ante la casi segura continuidad de Fabián Rinaudo: “Me dicen que lo de Fito está listo. Sólo faltan algunos papeles, es una gran alegría”. Para finalizar, el actual entrenador de Gimnasia tuvo las palabras adecuadas para el cargo que ocupa, y ante la consulta por el deseado regreso de Lucas Lobos, sentenció: “No soy quien para cerrarle la puerta a los ídolos del Club”.