NO PUDO EN EL POLI

Básquet Polideportivo

Dura derrota de Los Gladiadores que cayeron frente  a Astillero de Río Santiago por 72 – 80 en el Polideportivo Víctor Nethol. Los dirigidos por Tartaglia reaccionaron tarde en el encuentro y de esta manera deberán jugar un tercer partido en Ensenada en el que buscarán el ascenso a la Zona A1. 

Gimnasia no pudo ganarle  a Astillero en el Poli y dejó pasar la chance para ascender a la Zona A1. En un partido flojo, en donde se rescata una increíble reacción del conjunto Albiazul en el cuarto final del partido, los dirigidos por Tartaglia perdieron 72 – 80. Cortando de este modo una racha de 11 victorias consecutivas y viéndose obligados a definir el ascenso en Ensenada.

El encuentro comenzó parejo ya que de arranque la figura del quinteto AlbiazulNahuel Rondinone, sorprendió con un triple para poner arriba a Gimnasia. Pero el excelente trabajo colectivo de Astillero se hizo notar pasados los primeros 5 minutos. De esta manera Gimnasia se fue abajo en el primer cuarto 11 -20.

En el segundo cuarto de la mano de Freijo y Sebastián Díaz el conjunto de Ensenada amplió la diferencia y Los Gladiadores comenzaban a desesperarse. El partido se hacía cada vez más cuesta arriba y para colmo el Lobo no supo concretar desde la línea de sentencia acrecentando la confianza de Astillero.

El tercer cuarto fue el peor para los dirigidos por Mauro Tartaglia, la ventaja de la visita llegó a ser de 25 puntos y parecía que lo mejor que le podía llegar a ocurrir a Gimnasia era la finalización del partido. Las apariciones de Monterrubianesi, autor de 13 puntos, y Lorenzo le daban una mínima esperanza a los Mens Sana que terminaban el cuarto 39 – 64.

Pero llegó el tramo final donde comandados por Nahuel Rondinone, 24 puntos, Los Gladiadores comenzaron a entusiasmar al público presente en el Víctor Nethol y a base de triples, buenas recuperaciones y mayor concentración llegaron a ponerse a 3 puntos de diferencia a falta de 2 minutos para finalizar el juego. Pero la poca efectividad en los tiros libres y el juego cauteloso de la visita en el final privó a Gimnasia de la hazaña.

Fue triunfo para Astillero, 80 – 72, y el fin de la racha victoriosa para un Gimnasia que llegaba al encuentro con 11 triunfos al hilo. De este modo la serie quedó igualada 1 a 1, por lo que Los Gladiadores deberán definir en Ensenada el ascenso a la Zona A1.

 

Síntesis

Gimnasia (72): Rondinone 24; Lancieri 12; Rosende 4; Lorenzo 12 y Fornales 1 (X) (F.I.) Monterrubbianesi 13; Crivaro 6 y Benac. No ingresaron: Olmedo; Clúa; Bolatti y Frecchieri.
DT: Mauro Tartaglia.

Astillero (80): Alonso 7; Freijo 13 (X); Varela 13; Díaz 18 y Navazo 8 (X) (F.I.); Chiti 4; D´Arrigo; Robador 5; Di Lorenzo 3 y Celi 9. No ingresaron: Silles y Rausch.
DT: Facundo Petracci.

Parciales: 11-20; 24-37 (13-17); 39-64 (15-27); 72-80 (33-16).

Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Martín Pietromónaco.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Foto: Agata Natale