Noche triste para Los Gladiadores fue la de ayer, cuando luego de caer por 73 – 66 ate Astillero en el Polideportivo Fragata Libertad vio desvanecerse su ilusión del ascenso a la Zona A1 del torneo de la Asociación Platense de Básquet. Juan Pablo Lancieri,19 puntos, y Nahuel Rondinone, con 15 tantos, fueron los mejores de Gimnasia.
No pudo ser en Ensenada. La serie fue pareja, el primer partido el Lobo se impuso sobre el final ante el rival de turno, en el segundo juego fue vapuleado en el Poli más allá que en el último cuarto pudo emparejar el marcador y se ilusionó con la remontado. Mientras que anoche en el Fragata Libertad los, provisoriamente dirigidos por Adriani, no pudieron sacar ventaja en un partido más que parejo.
De este modo Gimnasia continuará jugando en la Zona A2 del APB, viendo frustrado su principal objetivo del semestre inicial del año.
La primera mitad del encuentro fue pareja, recién en los minutos finales del segundo cuarto Astillero, de la mano Freijo y Navazo, logró sacar una diferencia de 12 puntos que le permitió irse tranquilo a las acciones. Por su parte Gimnasia mantenía vivas las ilusiones con un imparable Juan Pablo Lancieri, autor de 19 puntos.
El tramo final le sirvió al Lobo para asustar al local. Ya en el tercer cuarto se fue un punto arriba a través de las apariciones de Crivaro y Nahuel Rondinone, uno de los mejores ya que marcó 15 puntos, 6 rebotes y 5 pases de gol a lo largo del cotejo. La tercera parte culminaba 44 – 55 abajo.
Ya el último cuarto Los Gladiadores estuvieron al borde de la hazaña, poniéndose inclusive a 4 puntos de distancia a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro. Pero Astillero resistió y en base a rebotes y faltas logró aguantar el resultado para así seguir jugando en la Zona A1. Final del partido y derrota para Gimnasia 66 – 73.
Fin de la ilusión del ascenso. Será cuestión de comenzar de 0 para la próxima temporada poder devolver al Lobo a donde pertenece.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Agata Natale