“ES UN HONOR JUGAR EN GIMNASIA”

Fútsal Polideportivo

Luego de finalizar la primera ronda del Torneo de AFA, Julián Lombardo dialogó en exclusiva con triperomaniacos.com.ar, donde habló de las sensaciones que le dejaron las primeras quince fechas, la forma de juego que plantea Gabriel Copiz y lo que representa jugar en Gimnasia.

El Lobo no tuvo un buen arranque en el torneo pero a medida que pasaron las fechas el juego del equipo fue creciendo y los resultados, de a poco, comenzaron a aparecer. Con respecto a eso, el jugador Albiazul marcó: “Fuimos un equipo que fue creciendo a medida que iban pasando los partidos. Nos fuimos conociendo ya que eramos un equipo practicamente nuevo y eso se reflejo en la cancha. Me quedó la sensación que somos un equipo con muchísimo potencial. Que tenemos equipo para estar mas arriba en la tabla pero que por diversos factores en esta primera ronda no pudo pasar”.
A su vez dijo que para la mejora del funcionamiento “fueron claves los entrenamientos que tuvimos encima todos juntos ya que no nos conocíamos. Con el tiempo se comenzó a ver la mano del entrenador y empezamos a lograr jugar de la manera que Gabriel (Copiz) quiere”.

Gimnasia cuenta con 13 puntos, pero en varias ocasiones fue claramente superior al rival y mereció más de lo que terminó obteniendo. En referencia al estilo de juego que pregona el entrenador, el subcapitán de Los Guerreros destacó: “Siempre vamos a intentar ser protagonistas. Buscamos ser ofensivos y tener siempre una alternativa de juego para cada situación. Que se busque crecer a nivel táctico y futbolístico dentro de la cancha es muy positivo. Sabemos que los jugadores los tenemos. El DT nos tiene mucha confianza y nosotros también la tenemos para lo que se viene”.

Por último Lombardo remarcó que: “Gimnasia es sin dudas el club más grande de la categoría y uno de los que mas historia tiene en el futbol. Es un honor jugar acá. Muchos quieren estar en el lugar que estamos ocupando y salir a defender estos colores. Saber eso, y que tenes un club de muchísimos años atras que te respalda es lo que más ganas te dan de seguir adelante. La actitud y las ganas, con este escudo en el pecho, no se pueden negociar jamás”.

Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL

Foto: Ágata Natale