Es altamente probable que la próxima temporada Javier Mendoza no la juegue defendiendo la camiseta de Gimnasia. El salteño no es primordial para Alfaro y estudia ofertas, siendo la de Atlético Tucumán la más firme y con serias posibilidades de hacerse.
El habilidoso volante zurdo de 24 años, Javier Mendoza, no está entre las prioridades de Gustavo Alfaro para el armado del plantel en la próxima temporada, y es por eso que el salteño busca destino para salir del Lobo al menos en forma de préstamo.
En algún momento, todo parecía indicar que los caminos de Mendoza conducían hacia el Viejo Continente para jugar en Grecia, más precisamente en el Panetolikos. Sin embargo, esa operación quedó trunca y ahora es el mercado local el más probable destino del tartagalense.
Atlético Tucumán es el equipo que pica en punta para contratarlo, a préstamo por un año. Aunque Unión también está interesado en el jugador y él mismo reconoció que le interesaba la chance de ir al Tatengue, el conjunto tucumano es el que más fuerte vino por el volante y tiene muchas chances de llevárselo.
En el comienzo de la semana habría precisiones al respecto, pero lo cierto y concreto es que el Decano tiene todos los números para quedarse con Javier Mendoza, en una cesión por el lapso de una temporada.
Foto: Agata Natale