“LA PLATEA SE INAUGURARÁ EN LA SEGUNDA FECHA”

El club Entrevistas

Así lo confirmó Salvador Robustelli, vicepresidente 3º de Gimnasia, quien habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO por FM CIELO 103.5 y sacudió con la noticia de la inminente inauguración de la Platea Néstor Basile.

El lunes por la noche, el vicepresidente 3° de Gimnasia, Salvador Robustelli, habló en exclusiva para los micrófonos de TRIPEROMANÍACOS, programa que se emite todos los lunes de 21 a 22:30 horas, por FM CIELO 103.5. Sobre el avance de la obra dijo: “Estamos haciendo el cerramiento de los palcos, toda la carpintería de aluminio, se terminó con los pasamanos y las barandas laterales de la Platea. Ahora estamos trabajando en la reubicación de los bancos de suplentes”. Y agregó: “Hay un remanente de 300 plateas y estamos tratando de poder concluir la venta que va muy bien”.

Han pasado más de 400 días desde la colocación de la primera columna y el tripero ansía día a día sentarse en la butaca que compró con tanto esfuerzo. Al ser consultado por la fecha de inauguración, Robustelli manifestó: “Apuntamos a que muy pronto puedan sentarse los plateístas en cada una de sus plateas. Calculamos que cuando juguemos de local la podamos estar inaugurando. La platea se inaugurará en la segunda fecha, en la primera, pero no pasará más de ahí. Nos está jugando una mala pasada el clima”. Sobre la posibilidad de jugar en 25 y 32 expresó: “Vamos a tratar de jugar en nuestro estadio. Estas cosas son atendibles en AFA, si pedís jugar la primera fecha de visitante por obra, no creo que haya ningún problema”.

Para concluir el tema de las obras, el vicepresidente de Gimnasia, explicó que “las butacas ya están compradas. La parte civil ya está hecha y falta hacer el trabajo de la estructura metálica y colocar el policarbonato (sobre los bancos de suplentes)”. Sobre el acceso interno hacia la Platea, dijo: “Eso está más atrasado, hoy íbamos a empezar a hormigonar y el tiempo nos jugó una mala pasada”.

La entrevista concluyó hablando de la actualidad política del Club y las elecciones venideras que se desarrollarán hacia fines de noviembre. Robustelli, de no suceder ningún imprevisto, será el candidato a vicepresidente de Gabriel Pellegrino. Sobre dicha posibilidad manifestó: “No tengo ningún problema de serlo. He hablado con Pellegrino, Gargiulo, Tassi y Alconada y tenemos muchas coincidencias. Creo que la unidad se puede dar, dejando los egos de costado y pensando en un Gimnasia hacia el futuro. Tenemos que pensar en un Gimnasia hacia 20 años, haciendo un punteo sobre qué queremos hacer con Estancia Chica, el Bosquecito, nuestro Estadio. Hay muchísimas cosas por hacer, pero primero tenemos que ver que rumbo queremos . Si coincidimos vamos a tener gran parte de la unidad consensuada”.