Luego del comienzo en la Copa Integración, el capitán de la Cuarta división Agustín Bolívar habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR sobre su actualidad, la situación del fútbol juvenil en general y el buen arranque ante Temperley.
Nacido en 1996, “Boli” inició su carrera en el Club Ateneo Juvenil de la ciudad vecina de Ensenada y en la actualidad, no sólo lleva la cinta en la división que dirige Mariano Messera, sino que también se ha ganado ese premio en la Reserva que dirige Andrés Yllana. Al respecto, el juvenil destacó: “Es un orgullo tener esta responsabilidad en el año decisivo. Ser el líder y el que da la cara por los demás. Espero poder serlo ahora y en mi carrera si llego a ser profesional”.
En las inferiores Mens Sana todavía se sienten las turbulencias pasadas con la renuncia de los cinco integrantes del cuerpo médico y las medidas de fuerza que estos tomaron. Todo esto, repercutió en el día a día de los futbolistas que, además, enfrentaban instancias decisivas para lograr el objetivo de clasificar a la Copa Campeonato. El volante central contó cómo lo vivieron: “Nosotros queríamos entrenar y si no había médico no podíamos hacer ejercicios de roce físico, lo que te lleva a tener la dinámica de juego que queremos. Es un año decisivo para nosotros y lo queremos aprovechar al máximo”.
Con respecto al hecho de no haber llegado a cumplir ese objetivo, Bolívar dejó sus sensaciones y la de sus compañeros: “Sentimos fastidio de no haber podido clasificar. En nuestra división tuvimos partidos muy buenos que no pudimos cerrar, siempre fuimos superiores pero sufrimos demasiados goles en contra”.
El debut en la Copa Integración fue muy bueno en general para todas las categorías que terminaron invictas. En lo particular, los dirigidos por Messera tuvieron que trabajar más de la cuenta para superar al Gasolero, pero terminaron llevándose una victoria justa. Luego del encuentro, el capitán analizó: “En el primer tiempo tuvimos la pelota pero no tuvimos ritmo. No encontramos la dinámica que esperábamos y un error en la salida lo pagamos muy caro cuando teníamos un jugador más porque ellos tenían un lesionado. En el entretiempo tuvimos un lavado de cabeza y después hicimos el partido que queríamos”.
En pleno receso y mercado de pases del fútbol profesional, Agustín Bolívar tendrá que esperar a ver cómo se dan las bajas y las altas en el Lobo para saber si podrá empezar a estar en la consideración del DT Gustavo Alfaro. Por lo pronto, el próximo sábado las juveniles tendrán jornada libre por lo que el volante recién volverá a tener actividad el sábado 25 cuando las Mayores viajen hasta Florencio Varela para enfrentar al Halcón.