TRIUNFAZO EN ENSENADA

Básquet Polideportivo

Hazaña de Los Gladiadores en Ensenada, que en el Fragata Libertad se llevaron un triunfo agónico frente a Astillero de Río Santiago en el primer juego del repechaje por el ascenso a la Zona A1. Juan Pablo Lancieri fue la gran figura con 25 puntos, Gimnasia hilvanó su 11° victoria al hilo.

Triunfo agónico de Gimnasia que ayer por lo noche visitó a Astillero en el Fragata de Libertad por lo que fue el primer juego del repechaje de la Zona A1 – A2. En lo que fue un partido parejo hasta el último segundo logró llevarse una muy celebrada victoria que le permitirá, en caso de ganar el jueves en el Polideportivo Víctor Nethol lograr el tan anhelado ascenso.

El primer cuarto del encuentro fue para el local que logró sacar una ventaja de 4 puntos, la clave de Astillero fue su figura Novazo, autor de 23 puntos, pero aún así el Lobo no dio el brazo a torcer y para el deleite del público fueron unos primeros 10 minutos con muchas anotaciones. Los dirigidos por Tartaglia se fueron abajo 17 – 21.

Ya el segundo cuarto fue, sin lugar a dudas, donde se vio el mejor juego asociado de Los Gladiadores que lograron una diferencia de 10 puntos por sobre el rival y rápidamente daban vuelta el marcador. La gran figura de Lancieri y un gran encuentro del Loro Lorenzo fueron las claves. De este modo Gimnasia llegaba a la mitad del cotejo 36 – 30.

En el tercer cuarto Astillero logró achicar la diferencia a 4 puntos, crecieron mucho en el equipo Albiazul Rafael Rosende y el liderazgo de Nahuel Rondinone para comandar los hilos del quinteto. Se palpitaba que los últimos 10 minutos iban a ser muy luchados, el tercer cuarto culminaba 52 – 48 para Gimnasia.

El último cuarto comenzó como una pesadilla para los dirigidos por Mauro Tartaglia, en una ráfaga inicial Astillero se puso en ventaja. Gimnasia no podía concretar y llego a encontrarse 6 puntos abajo. Para colmo por lesión pierde a Ignacio Zulberti, quien se retiró de la cancha con bronca y lagrimas en los ojos.

El panorama era más que preocupante, pero Juanpi Lancieri y Nahuel Rosende dijeron presente y de la mano de Rondinone como líder supieron aprovechar todas las ocasiones para poner a 47 segundos del final a Gimnasia 2 puntos arriba. En ese tramo el conjunto local logró dos libres para empatar las acciones, Varela anotó el primero, pero falló en el segundo. El rebote fue de los Mens Sana, como así también terminó siéndolo un agónico y valioso triunfo. 70 – 69 para Los Gladiadores.

Con esta victoria Gimnasia llegó a los 11 triunfos consecutivos y el jueves jugará el segundo partido del repechaje en el Polideportivo Víctor Nethol. De lograr el triunfo Los Gladiadores conseguirán su meta principal. El ascenso a la Zona A1.

 

Síntesis

Astillero (69): Di Lorenzo 12; Freijo 11; Varela 8; Díaz 9(X) y Navazo 23 (F.I.); Chiti 4; D´Arrigo 2; Robador; Rausch; Di Lorenzo y Celi (X). No ingresó: Silles.
DT: Facundo Petracci.

Gimnasia (70): Rondinone 6; Lancieri 25; Lorenzo 13; Zulberti 5 y Fornales 2 (F.I.);Rosende 14; Monterrubbianesi 3; Crivaro 2(X). No ingresaron: Olmedo; Clúa; Benac y Bolatti.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 21-17, 30-36 (9-19); 48-52 (18-16), 69-79 (21-18)

Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco