“QUIERO QUE SOLUCIONEN EL PROBLEMA SALARIAL”

Fútbol Fútbol profesional

Gustavo Alfaro volvió a ponerse al mando de los trabajos de pretemporada, y al término de la práctica brindó una nueva conferencia de prensa. Interesantes conceptos del entrenador, hablando de todo. 

Luego de su regreso al país, tras presenciar la Copa América en los Estados Unidos, Gustavo Alfaro retomó su trabajo como entrenador del primer equipo de Gimnasia. Al término de la práctica, el DT habló con la prensa presente en Abasto. Nombres varios, y el delicado momento económico que atraviesa el Club, en boca de la máxima autoridad del plantel tripero.

En primer lugar, Alfaro apuntó a la situación actual del mercado de pases, y soltó: “Tenemos varias negociaciones abiertas”. Además, profundizó al destacar el mayor problema que hoy cruza al fútbol del Club: la economía. Sobre ésto, disparó: “Lo primero que quiero es que solucionen el problema salarial. Hablé con el Presidente y estamos en eso”. Cabe recordar que las deudas que la Institución posee con el plantel, imposibilitan actualmente que el Cuerpo Técnico pueda aplicar el doble turno de trabajo. En tanto, el DT fue contemplativo con la situación, colocándolo en el marco del fútbol argentino: “Todo el fútbol de nuestro país para subsistir necesita vender, no es fácil”.

En relación a ésto, empezaron a aparecer varios nombres en la escena; el primero, Maximiliano Meza: “No quiero perderlo. Está para hacer una temporada fantástica”. Luego, Federico Rasic y su posibilidad de salida: “Tiene la chance del Millonarios de Colombia. La decisión de él es no irse del país en este momento, aunque yo hablé y le comuniqué que iba a tener pocas chances de jugar. Tengo a Mazzola y busco otro delantero”. A colación de ésto último, surgió el nombre del uruguayo Hugo Silveira: “Está trabado por lo económico, el jugador quiere venir”. Continuando con las posibles llegadas, fue momento de Ramiro Carrera, y un mensaje de presión por parte del entrenador: “Lo de Ramiro no está tan cerca. Tiene una oferta de Brasil la cual deben contestar cuanto antes… Si está complicado es por un tema de plazos. El jugador me dijo que quiere jugar acá y que Gimnasia es su prioridad. Ojalá lo podamos traer”.

Por último, Alfaro hizo mención a dos “pesos pesados” en el corazón del hincha mens sana: Fabián Rinaudo y Sebastián Romero. Sobre Fito, sentenció: “Mientras esté abierto el marcado de pases, voy a tener fe para que esté acá. Confío en el sentimiento de Fito, aunque sé que el impedimento no depende de él, sino del dinero. Si tuviera plata para uno sólo, lo elijo a él”. En cuanto a Chirola -quien en la noche del lunes habló de manera exclusiva en Triperomaníacos Radio y confirmó su casi segura vuelta al Lobo-, concluyó: “Hablamos bastante con él. Luego del 30 de junio se va a estar integrando al plantel”.