En un verdadero partidazo, Gimnasia derrotó a Universal por 72- 68 y sueña con llegar a la cima de la Zona A2 para lograr el ascenso directo. Las figuras del encuentro fueron Ignacio Zulberti con 24 puntos y Juan Pablo Lancieri con 20.
Gran triunfo de Los Gladiadores, que llegaron a la novena victoria consecutiva luego de vencer por 72 – 68 a su par de Universal en un partido más que parejo. El primer cuarto fue para el conjunto local que gracias a una gran labor defensiva logró irse al primer intervalo arriba, de este modo el Lobo caía 15 – 19.
En el segundo cuarto apareció Gimnasia gracias a su gran figura Nacho Zulberti, que marcó 24 puntos a lo largo de todo el encuentro, logró ponerse pronto arriba en el marcador terminando el primer tiempo del cotejo 34 – 31 arriba.
Ya en el tercer cuarto el quinteto albiazul consiguió estirar la ventaja a partir de las acciones de Lancieri, 20 puntos, y los triples marcados por Monterrubianesi y Criaro. De este modo Los Gladiadores terminaron 9 puntos arriba de su rival, 56 – 47.
Sin embargo y frente a todos los pronósticos de un buen comienzo el tramo final del partido no fue apto para corazones triperos. Si bien por momentos el Lobo estiró la ventaja a 12 puntos, un intratable Ronconi para Universal hizo ilusionar al conjunto local con el tiempo extra achicando la diferencia a 3 puntos. Pero un brillante Juan Pablo Lancieri permitió que los Albiazules no bajaran los brazos para conquistar la anhelada victoria.
Triunfo para Gimnasia que llega a nueve victorias consecutivas y espera que la próxima fecha caiga el líder Platense para de esta forma llegar a la cima y lograr el ascenso directo.