La tercera fecha de la Copa Integración de Juveniles de AFA dejó un saldo muy positivo para los pibes. De los 18 en juego, Gimnasia obtuvo 14 puntos en el duelo ante Defensa y Justicia, producto de cuatro triunfos y dos empates, por lo que otra vez terminó invicto.
En la fecha 1 correspondiente a la Zona 3 de la Copa Integración ante Temperley el resultado de la jornada fue el mismo que ante el Halcón, por lo cual en la tabla acumulada el Lobo marcha ahora con 28 puntos de los 36 que puso en disputa. De esta manera, los coordinados por Andrés Yllana treparon hasta la tercera posición, con dos puntos menos que Chicago y a 11 del puntero Tigre.
Desde las 10.30, en Estancia hizo su presentación la Séptima con Leo Noce a la cabeza. Los 2000 no tuvieron un gran partido, entraron en el juego de fricción propuesto por el rival y nunca lograron soltarse. Antes de terminar el primer tiempo, Sebastián Cocimano -el goleador de la categoría en 2015- debió retirarse producto de un golpe con el arquero visitante. En su lugar, ingresó Emiliano Micheli, quien en el complemento marcó para los Mens Sana, pero luego los de Varela llegaron al empate, por lo que el marcador quedó 1 a 1.
En segunda instancia, la Octava de Martín Saggini arrancó abajo en el marcador pero otra vez con Chávez y Orsini como abanderados, lograron revertir el resultado. Fue justamente Julián Orsini quien marcó el empate transitorio y luego la “Joya” Chávez aprovechó una mala salida de la visita, se fue mano a mano y terminó fusilando al arquero para poner en ventaja a los albiazules. En el complemento, y cuando los 2001 manejaban el encuentro, la terna arbitral cometió un insólito error que derivó en la inexplicable e injusta expulsión del mismo Chávez. Sin embargo, a pesar de esta adversidad los de Saggini siguieron yendo para adelante y tras un centro de Orsini, Manuel Pagano cabeceó al travesaño y luego empujó el balón en el rebote para marcar el 3 a 1 final.
Por último, la Novena división dirigida por Alberto Banfi no pudo pasar del 0 a 0. En la primera parte, los más chicos no pudieron llevar peligro al arco rival y sostuvieron el cero en su valla con una excelente actuación de su arquero Kevin Vergara. En el complemento, los 2002 mostraron su mejor faceta, pero los intentos de Elías Mones Cazon y Ezequiel Pelude no alcanzaron para dejar los tres puntos en casa.
Por el lado de las Mayores, la jornada fue perfecta en cuanto a resultados. La Cuarta de Mariano Messera terminó goleando 4 a 0 a Defensa con goles de Jonás Ale Corvalán, Mariano Rivadeneira, Matías Reali y Enzo Martínez.
Luego, la Quinta de Fernando Zaniratto también superó claramente a su rival con un contundente 3 a 1. Pese a haber arrancado perdiendo, los nacidos en 1998 tuvieron su carta goleadora con Cristian Zone, quien terminó marcando un triplete.
Por último, la Sexta de Darío Ortíz que también empezó perdiendo su encuentro, terminó ganando como visitante por 3 a 1 con un tanto de Ignacio Sabatini, otro de Nahuel Mateos y el restante en contra.
En la próxima fecha, los pibes estarán enfrentando a Almirante Brown. En esta oportunidad, los Mayores jugarán nuevamente en Abasto, mientras que las Menores viajarán a las instalaciones de la Fragata.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG