UN HISTORIAL ABRUMADOR

Fútbol Fútbol profesional

El primer encuentro en la era profesional entre Gimnasia y River fue victoria para los Millonarios 1 a 0 en La Plata. Ese fue el principio de una de las ventajas más grandes que existen entre equipos de primera división, aunque el Lobo ha sabido pegar sus zarpazos. El Conjunto de Nuñez lleva una diferencia de 49 partidos y llega con una racha invicta de seis encuentros ante el Tripero en su estadio.

LOS NÚMEROS

Gimnasia y River jugaron 153 veces en total. De todas ellas, los once albiazules han podido llevarse los 3 puntos en 32 oportunidades habiendo marcado 171 goles y el equipo de la banda ha logrado imponerse en 81, con 290 goles. Los restantes 40, fueron empate.

EN EL MONUMENTAL

76 veces se vieron las caras jugando en el Antonio Vespucio Liberti las que el local ganó 48 veces, con 163 goles y el Lobo diez, con 76 goles. Empataron 18 veces. River Plate lleva seis partidos sin perder ante Gimnasia, con tres triunfos y tres empates. El último partido jugado en el Monumental fue por el Torneo Final 2014 y terminó con victoria de River por 1 a 0 con gol de Leonardo Ponzio

EL ÚLTIMO, Y EL PRIMER TRIUNFO EN NUÑEZ

Los recordados dos goles marcados por Gonzalo Turbo Vargas y el restante de Lucas Lobos para que el Gimnasia de Pedro Troglio superara por 3 a 1 a River, han quedado como el último antecedente de una victoria Tripera como visitante.
El 8 de Julio de 1961, Gimnasia lograría su primera victoria como visitante ante el Millonario al superarlo por 1 a 0. Aquél equipo con el mítico Diego Bayo como goleador -que fuera la base del recordado Lobo del 62– fue el encargado de cortar una racha adversa de 30 años sin victorias como visitante.

Deja un comentario