TODAVÍA CON ESPERANZAS

Fútbol Fútbol juvenil

Por la fecha 6 del Torneo de Juveniles de AFA, Gimnasia enfrentó a su homónimo de Mendoza y cosechó 13 de los 18 puntos en juego. En tierras cuyanas, sólo la Sexta pudo traerse un triunfo mientras que en Estancia Chica las Menores completaron una jornada con puntaje perfecto.

Los pibes llegaban al duelo ante los mendocinos con la obligación de sumar los 18 puntos en juego para aspirar a una clasificación que asoma complicada, y sólo Cuarta Quinta no pudieron sumar de a tres, puntos que quizás sean decisivos de cara a la última fecha. Con este panorama, en el que Ferro Argentinos ya ocupan dos de las tres plazas directas a la Copa Campeonato, el Lobo aspira a poder sumar más que Independiente Instituto.

Desde las 9 de la mañana en Abasto se presentó la Séptima de Enzo Noce y empezó a marcar el rumbo de una excelente tarde de las MenoresElías Ramírez marcó el tanto definitivo con el que los categoría 2000 superaron al Pituco por 1 a 0. Si bien los tres puntos quedaron en casa, los dirigidos por el ex “1” Tripero sufrieron bastante para poder mantener el marcador a su favor.

En segunda instancia, la Octava de Martín Saggini también trabajó mucho para poder dejar la victoria por 1 a 0 en Estancia. Con el gol marcado por Julián Orsini al minuto del comienzo del complemento, los 2001 sacaron adelante un partido trabado en el que la gran figura fue Lautaro Chávez, quien con una zurda peligrosa y sacando gran ventaja física fue el faro de los de Saggini para desnivelar las acciones.

Por último, los más chicos de la Novena terminaron completando el partido más tranquilo de la jornada para Gimnasia. Bajo la dirección técnica de Alberto Banfi, y gracias a dos goles de Alejandro Álvarez, otro de Lucas Peludé y el restante del ingresado Tomás Muro, terminaron venciendo por 4 a 0 al conjunto mendocino y sumando tres puntos fundamentales para la tabla general.

En Mendoza en cambio, el panorama de las Mayores no fue tan parecido. Si bien sólo la Quinta no se pudo traer unidades a La Plata, el empate de la Cuarta de Mariano Messera no alcanzó para cumplir con las expectativas. El “Colo” Enzo Martínez marcó el único tanto con el que los 96 terminaron empatando 1 a 1. Por su parte, la Quinta de Fernando Zaniratto comenzó perdiendo el encuentro aunque lo pudo dar vuelta gracias a los goles de Darío Lizarraga Diego Mercado Parini, pero la reacción de los locales se hizo sentir y se terminaron llevando el partido por 3 a 2. En última instancia, la Sexta de Darío Ortíz se encargó de aportar tres puntos importantísimos de cara a las aspiraciones Triperas. Con dos goles de Ignacio Sabatini -nacido justamente en Mendoza– y otro de Estanislao Jara, los 98 se llevaron un partidazo que terminaron ganando por 3 a 2.

Con los 13 puntos sumados, ahora Gimnasia marcha en la quinta posición con un total de 41 unidades. De cara a buscar la clasificación a la Copa Campeonato, los Mens Sana sólo pueden aspirar a lograrla de dos maneras: quedarse con el tercer puesto que hoy tiene Independiente con 51 unidades o bien pasar a Instituto -que hoy marcha cuarto en su zona con 45– y esperar ser el mejor de la Etapa Clasificatoria en esta posición. Este lugar, hoy está ocupado por Boca Unidos que lidera esa tabla con 47, por lo que esas 5 unidades perdidas ante el Lobo mendocino empiezan a ser fundamentales.

La próxima fecha, los coordinados por Andrés Yllana tendrán otra gran chance para sumar todo ante Patronato de Paraná. En este caso, serán las Menores quienes salgan de casa y los Mayores quienes se presenten en Estancia. La jornada no se realizará el sábado 21 ya que dicho día se recuperarán encuentros que aún se adeudan y la última fecha se jugará el feriado del 25 de Mayo, desde las 10 horas.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Deja un comentario