Por la tercera fecha de la Copa Chulo Olmo, Las Lobas vencieron a MUPOL en sets corridos con parciales de 25-19, 25-15 y 25-12. Con esta victoria, la segunda de la copa, el conjunto tripero mantiene el invicto. La máxima anotadora fue Rocío Rivas con 15 puntos escoltada por la juvenil Juliana Ocaña quién convirtió 14 puntos.
En un partido que en la previa se mostraba “fácil” por las características del rival y la jerarquía de Gimnasia, Paula Casamiquela pudo poner a prueba por primera vez al equipo que va a continuar lo que sigue de la temporada. El conjunto tripero cumplió los objetivos que se había propuesto la entrendora: que cada set sea mejor al anterior, mejorar la concentración y que los cambios no signifiquen bajones anímicos.
Las Lobas se impusieron desde el principio poniéndose 8-4 en el marcador y para luego estirar la ventaja 16-12. Finalmente las visitantes se quedaron con el set 25-9. El segundo set se desarrolló sin sobresaltos para Gimnasia que se ponía en ventaja 20-10 y que terminó ganando el set 25-15. El último parcial parecía inclinarse para el local ya que en el comienzo el marcador estuvo igualado en 9, pero Las Lobas desplegaron todo su potencial y se pusieron en ventaja 20-11 para terminar ganándolo 25-12.
Ayer debutaron las jugadoras provenientes de Boca, Victoria Camerano y Victoria Zabala, que no habían podido jugar frente a River la primera fecha por un inconveniente en los pases. Además se volvió a combinar el equipo con juveniles ya que ingresaron cuatro jugadoras de categorías menores.
Gimnasia formó con: Victoria Camerano, Juliana Ocaña, Alejandra García Croquer, Rocío Rivas, Natalia Palma, Victoria Zabala y líbero Hilén Gasparini. Ingresaron: Paula Bolatti, Caroina Onofri, Berenice Almeyda y Ludmila Lagrorio.
Por Jessica Noguera @noguerajessy