“SEGUIMOS TRABAJANDO PARA DEJAR A GIMNASIA EN LO MÁS ALTO”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

Soledad Fernández, jugadora de la Intermedia de Las Lobizonas, quién este fin de semana fue protagonista de un duro golpe en el partido frente Regatas de Bella Vista habló en exclusiva con triperomaniacos.com.ar. Además contó su llegada a Gimnasia, sus sensaciones y sueños a futuro.

Actualmente disputando en la Liga F del Torneo Metropolitano de Hóckey, Las Lobizonas transitan un año en donde su gran anhelo es seguir creciendo como equipo y poder contar con una cancha de césped de sintético propia. Un empate en Bella Vista en su último cotejo hizo que Gimnasia siga sumando, demostrando que está para pelear en cualquier escenario donde le toque jugar.

Soledad Fernández es marcadora de punta derecho del plantel de Intermedia del equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene 22 años, nació en la cuidad de General Roca, Río Negro, y vive en nuestra ciudad desde hace cuatro.

“Vine a La Plata a estudiar Periodismo Deportivo, y hace tres años que estoy en Gimnasia. En el 2013 conocí a Mercedes Garizoain y gracias a ella llegué a entrenar al Club. Para mi el hockey y mis compañeras son casi el 80% de mi vida”, contó Fernández que además expresó: “Gimnasia para mi es un gran contenedor en todos los aspectos y por eso lo siento como gran parte de mi vida, paso muchas horas en le club, es lo máximo.”

En el último encuentro frente a Regatas, la Intermedia logró traerse un gran punto de Bella Vista al igualar 0 a 0; lo que no esperaban era la mala fortuna de Soledad, quién sufrió un fuerte golpe en el sector de la boca que casi la deja sin sus amados dientes. “Yo la estaba siguiendo, cuando logré pasar adelante, ella se mete al área y forma el tiro al arco, la pegada le sale bien, pero el gesto técnico lo terminó muy arriba y me impactó directamente en la boca. Tenía puesto el protector bucal, pero me partió la paleta, me sacó un diente de raíz, no lo pedí por suerte (risas), y me aflojó otros dos, me hizo otros dos cortes en la pera, adentro me tuvieron que poner dos puntos.” se expresó la jugadora entre risas y un poco adolorida aun por el golpe.

La recuperación va a llevar un tiempo largo, por lo que nuestra Lobizona cuenta como transita este momento: “Lo importante es que me estoy recuperando bien, la familia del hockey tripero me está apoyando y ayudando. Estoy un poco bajón, ya que no voy a poder jugar, ¡por mi jugaría mañana! (risas), pero hay tiempos burocráticos del seguro que tengo que respetar. Espero volver lo más antes posible”.

En cuanto al equipo, la Inter actualmente suma 14 unidades en ocho fechas disputas en un Torneo muy duro por la jerarquía de los rivales que comparten la zona F5. “Hemos mejorado mucho en relación al Torneo anterior, nos sirvió mucho hacer una buena pretemporada y jugar amistosos con Santa Bárbara y Universitario que son equipos de otro nivel; tratamos de llegar al área con pases, más ordenadas” dice la futura periodista deportiva, que además agregó: “Uno siempre trabaja para conseguir el ascenso obviamente. No nos gusta victimizarnos y excusarnos por no tener la cancha, pero esto te limita a varias cosas, se complica, pero uno siempre sueña con el ascenso de todos modos”.

Al momento de buscar un responsable del crecimiento grupal y personal, Fernández no tuvo dudas y expresó: “Todo lo que crecimos fue gracias al Dinker (Daniel Roellig). Es un gran técnico, siempre tiene una forma particular de ser, es muy serio, pero ese carácter te ayuda, te pincha a que vos mejores”; además asintió: “Ya en si Gimnasia es un Club que fomenta la humildad y la unión, y eso es la bandera del equipo”.

Se vienen fechas importantes y Las Lobizonas sueñan con seguir demostrando más allá de las dificultades que se presenten. Es por esto que Soledad contó sus deseos: “Tengo las expectativas de seguir creciendo; creo que siempre se aprende algo nuevo, creo que me faltan aprender muchas cosas, Inter para mi es todo. En tanto al equipo seguir progresando, si hacemos lo que Dinker nos pide y jugar tranquilas, podemos hacer partido a cualquier rival”; además agregó: “Tener la cancha antes de fin de año sería una alegría enorme para todos nosotros, sería el sueño más grande por todo el esfuerzo que realiza toda la familia del hockey.”

Finalizando la charla, Sole dejó bien en claro cual es el objetivo de todas Las Lobizonas: “Nosotras seguimos trabajando para dejar a la camiseta de Gimnasia en lo más alto. Somos una gran familia”

Deja un comentario