El viernes por la noche volvió el boxeo al Polideportivo Víctor Nethol con la pelea de fondo entre el campeón Latino de la CMB Ceferino Rodríguez y el catamarqueño Caballero Azul Chumbita, que terminó con triunfo para el español por KO técnico en el segundo round. Luego del triunfo, Ferino habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR.
Damas y caballeros, volvió el boxeo al Polideportivo de Calle 4. La pelea de fondo fue el combate internacional por el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo entre Ferino V Rodríguez y el Caballero Azul Chumbita. La pelea terminó en la mitad del segundo round. El actual campeón no dejó luchar al catamarqueño y con su derecha potente lo tiró en dos ocasiones en el primer asalto. Ya en el segundo, liquidó el combate y ganó el pleito por KO técnico.
Luego de la victoria, Rodríguez habló con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR y expresó: “Estoy tremendamente agradecido con todos los argentinos, en especial con todos los que asistieron a la velada. He tenido un apoyo que no me esperaba para nada. Estoy muy contento y espero volver pronto”. Y agregó: “Me encantó el Poli y la gente de Gimnasia. Fue un placer pelear aquí. Un amigo nos contó del Club, nos dieron la camiseta y estoy orgulloso porque la lucí. Me contó del gran Club que es, del apoyo de la gente y la gran afición”.
Sobre la pelea, el nacido en Islas Canarias manifestó que “no suelo ver mucho a mis rivales, pero esta vez mi entrenador Gabriel Sarmiento me puso unas imágenes de él boxeando y se lo veía muy fuerte y resistente. Creímos que el combate iba a durar más. Nos llevamos una gran sorpresa en el primer asalto por varias manos que se le notaron en la cara, que le afectaron y aprovechamos la ocasión para meter un poco más de ritmo y terminar el combate antes del límite”. Y sentenció: “Me gustaría volver a pelear en el Poli. El trato ha sido genial y ojalá no pase mucho tiempo en volver”.