#LACLASEDELPROFE SOÑAR NO CUESTA NADA

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia recibe a Independiente, y Daniel “El Profesor” López da su opinión sobre lo que se juega el equipo de Gustavo Alfaro en una nueva entrega de #LaClaseDelProfe.

Gimnasia empieza a cerrar el año recibiendo a Independiente. En otros tiempos, estaríamos diciendo que los de Avellaneda llegaban en un momento inoportuno, pues con su legendaria peligrosidad, solían cortar todo tipo de ilusiones. Es que casi siempre, han contado con grandes equipos, que eran capaces de ganar en cualquier terreno. Bueno, en esta ocasión, y en la previa, el equipo del casi despedido Pellegrino, no estaría siendo una real amenaza para la levantada “tripera”. Pero, como en el fútbol y en la vida no hay que contar los pollitos antes que nazcan, vamos a ir viendo las cosas de a poco y con aplomo.

Dos cambios introduce Alfaro para este encuentro. Castillón se mete en la línea media por el lesionado Noble, mientras que con buen criterio, en DT le devuelve la titularidad al entrerriano Bou, mandando al banco a Niell. Esta decisión, deja ver, entre otras cosas, que a Lechuga le agrada esto de jugar con dos delanteros de características distintas. Uno trabajando como pívot (Rasic) y otro, haciéndolo de manera más cerrada, y con el arco contrario como principal objetivo (Bou). Seguramente, el rubio llegado de Racing (Castillón) tendrá que sumarse al ataque las veces que pueda, para que ésta, se transforme por momentos en una línea de tres delanteros.

No seríamos unos iluminados si anticipáramos que Gimnasia va a tratar de llevarse por delante a Independiente desde el comienzo mismo. Es que el momento del rival invita a eso. Los diablos rojos, han ido bajando el rendimiento fecha a fecha, contraponiéndose al envión azul y blanco después de la resonante victoria en Rosario. Este es el momento para que Gimnasia y Esgrima saque ventaja, sobre todo, para mantener la esperanza viva. Pues si bien está lejos de Godoy Cruz y San Lorenzo, el solo hecho de mantener viva la ilusión de una posibilidad -aunque sea- de jugar un partido para poder acceder a la Copa Libertadores, provoca que el esfuerzo sea ilimitado. Eso Alfaro lo sabe como nadie.

Es por esto que no vale la pena hablar del rival. Pues si bien no hay que subestimar a ninguno, estos, son los partidos que hay que ganar. Gimnasia no solo le puede ganar a Independiente, le deba ganar. ¿Por qué? Simple: porque para empezar a amalgamar este nuevo proyecto, tiene que comenzar a ganar partidos como éste. De local, con toda la gente, teniendo en frente una camiseta legendaria, con un nombre y con gran trayectoria, aunque el presente de éste esté lejos de sus antecedentes. Además, soñar no cuesta nada. ¿No es cierto Lobo?

Daniel López – @ElProfesorLópez

Deja un comentario